30 abril, 2024

Emite INE amonestación a Mónica Herrera, encargada de programas sociales municipales

Mónica Herrera (izquierda) y Marco Bonilla (centro)

(Por Antonio Huizar) – El Instituto Nacional Electoral hizo un llamado de atención a la directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, Mónica Herrera Villanueva, “a fin de que, en todo momento, ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales”, por una entrevista en radio e Internet en plena veda electoral.

Lo anterior, como respuesta a una denuncia interpuesta por el partido Morena en Chihuahua el pasado miércoles 23 de febrero en contra el Gobierno Municipal por violar la veda electoral al promover programas sociales.

“La Comisión de Quejas y Denuncias también consideró necesario realizar un llamado a la Directora de Desarrollo Humano y Educación del ayuntamiento de Chihuahua a fin de que, en todo tiempo, ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, recalcándole la obligación de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir, de ninguna manera, en la opinión ciudadana”, sentenció el INE.

Se refirió a una entrevista radiofónica y digital en la cual la funcionaria encargada de programas sociales municipales hizo propaganda referente a estos.

A pesar de la amonestación, la autoridad electoral determinó improcedente retirar la entrevista de redes sociales “porque, desde una perspectiva preliminar, se realizó en días pasados y no se difunde de manera activa, además de que se requiere un acto volitivo para su búsqueda y está amparada bajo la libertad de expresión”, argumentó la Comisión de Quejas y Denuncias.

Sobre los otros señalamientos incluidos en la denuncia de Morena, el INE declaró improcedentes las medidas cautelares que pedía el partido para retirar las publicaciones referentes a las becas municipales.

Read Previous

Batea INE denuncia de Morena contra Municipio de Chihuahua

Read Next

Dan a conocer nuevo decreto para regularización de autos chuecos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *