10 mayo, 2024

MARU SACA A MARU. . . EN LA UACH SIGUE EL DESPRESTIGIO. . . FUNCIONARIO PARECE FLORERO. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

MARU SACA A MARU. . . Por la puerta trasera despidieron a la ex candidata a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza, de quien, hasta el momento de redactar esta columna, se desconocen los motivos, y aunque la gober Maru Campos haya salido en su defensa argumentando que ahí “se le quiere mucho”, pero muuuncho, nadie le quita el que a la ahora ex titular de Atención Ciudadana la hayan echado a empujones de dicha dependencia estatal. . .

Los mal pensados afirman que fue debido a que en lugar de echarle ganas al proyecto de la Marus, se haya dedicado a grillar aquí, allá y acullá, y por más que haya querido aferrarse con uñas y dientes a su puesto (ya ni la burla perdona, pues eso dio más pena ajena que propia), ahora estará en la congeladora hasta nuevo aviso. ¿Será esto un mensaje para todo el que en lugar de chambear se dedique a pelearse con todo mundo? Porque una cosa es segura, la gober no ha tirado pleito con el tlatoani, sino todo lo contrario, la relación ha sido de abrazos y no balazos. . .

. . . . . . . . . . .

EN LA UACH SIGUE EL DESPRESTIGIO. . . La UACH nuevamente violada, y es que resulta y resalta que se hizo pública información de irregularidades (una de tantas durante el periodo del ex rector, Luis Fierro). . .  

Pues resulta que tres ex funcionarios de la universidad recibieron liquidación, nos referimos nada menos que al propio ex rector, a Juan Pablo Martínez y a Alan Roberto Rentería, quienes ocupaban puestos en Rectoría de secretario particular y secretario privado, respectivamente. . .

Según la Ley Orgánica de la UACH, se estaría violando el artículo 58 que señala que “los académicos que desempeñen cargos de funcionarios de la Universidad, al término de su gestión no podrán percibir ninguna remuneración, prestación o compensación por los servicios que hayan prestado, salvo las de seguridad social que les corresponde conforme a la ley. Toda disposición en contrario será nula de pleno derecho”. . .

Habrá que esperar si se fincan responsabilidades al o los responsables de estos actos pues es claro que trabajar bajo la protección de un rector deja grandes ganancias, tantas que uno se puede retirar sin preocuparse por su futuro. Así hasta dan ganas de ser académico y funcionario universitario, ¿o no, querido lector? . . .

. . . . . . . . . . . .

FUNCIONARIO PARECE FLORERO. . . El director de Atención Ciudadana Suroriente, Andrés Domínguez, ya quedó nada más como un mero adorno, pues resulta que ni placas, ni tarjetas INAPAM, ni desarrollo rural, ni operadores urbanos ni ningún servicio que había durante las administraciones pasadas le dejaron, y ahora ésa área queda sólo como una oficina dedicada a otorgar información a la población de aquella zona. . .

De esta forma, al director ya le apodan el “Florero del Suroriente”, y no es para menos, pues ni apoyó al director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi, en las actividades necesarias para la entrega de apoyos y otras actividades, ni ha apoyó a líderes de colonia, a quienes, por cierto, le gusta dejar esperando hasta hora y media, mientras que de dientes para fuera aseguró tener una política de “puertas abiertas”. . . .

Por eso y más, como no haber acudido a ninguna posada a la que se le invitó por parte de líderes de colonia y estar obsesionado por aparecer en fotos en eventos con el alcalde es que se ganó con creces el mote del “Florero del Suroriente”. Así las cosas, con la expectativa que se había generado en un área de la que se esperaba mucho dada la cantidad de habitantes de esa zona que también es donde más movimiento comercial hay en Ciudad Juárez. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Replicaron el esquema de Aras en fraude en la JMAS

Read Next

El fenómeno que te hace padecer los síntomas de covid aunque no la tengas cuando te haces una PCR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *