26 abril, 2024

LA TENEBROSA. . . LOS 4 TIPOS DE POLÍTICOS. . .

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

LOS 4 TIPOS DE POLÍTICOS. . . En esta ocasión hablaremos de 4 de los políticos más influyentes en nuestro Estado, los cuáles, definitivamente son muy diferentes, a quienes analizaremos es a Maru Campos, Cruz Pérez Cuellar, Marco Bonilla y Juan Carlos Loera . . .

No cabe duda que las prioridades para cada uno son muy distintas, según sus intereses y objetivos hacia el futuro y porque no, también tiene que ver lo seguro y protegidos que se sienten de sus “padrinos” políticos. . .

En estos momentos el Estado sigue presentando 3 grandes crisis, la económica, ya que Maru recibió en números rojos y hechas garras las finanzas del gobierno; la del coronavirus, puesto que a tenido que enfrentar la famosísima ola del ómicron y por último y no menos importante la de la inseguridad, ya que tanto Juárez, Chihuahua Capital y la parte de la sierra se encuentran “incendiadas” por parte de los grupos del crimen organizado. . .

Podemos decir que a gritos y sombrerazos Maru Campos y su equipo a intentado capotear las 3 crisis, incluso con todo y coronavirus incluido por parte de la manda mas chihuahuense, hay quienes piensan o quisieran creer que esta haciendo mal las cosas pero por el contrario, podemos decir que ha sabido librar bien las malas noticias, además de que ha sostenido una buena relación con los Morenistas, refiriéndonos en concreto a Andrés Manuel López Obrador y a Cruz Pérez Cuellar, así que si se trata de ponerle una calificación a la Gobernadora podemos decir que lleva un 7, aunque si no se aplica en el tema del replaqueo y los Diputados morenistas le incendian el rancho en una de esas cae a 6 o a 5 de calificación. . .

Con relación al alcalde fronterizo Cruz Pérez Cuellar, quien ya es un viejo lobo de mar, pero que además tiene grandes aspiraciones pues en su primer meta se encuentra reelegirse en el 24 para poder a su vez aspirar por la silla de Gobernador en el 27, sin duda ha ido pisando en blandito poco a poco, sumando a su proyecto a propios y extraños, a sacado los temas importantes como la ley de ingresos, el presupuesto de egresos y el tema del controversial DAP todos con unanimidad en su cabildo, esto habla de capacidad política al interior para poder tener tranquilos y contentos a todas las fuerzas políticas, a pesar de tener grandes problemas de seguridad en Juárez, se ha visto muy ocupado y preocupado ante tal situación con mucha coordinación con la Gobernador y el gabinete Estatal de Seguridad, por el momento tiene contento a los empresarios y a la clase trabajadora por lo que sin duda podemos decir que si tuviéramos que ponerle una calificación esta puede ser un 7 con sabor a 8 si sigue por el buen camino. . .

En cuanto al alcalde de Chihuahua Capital Marco Bonilla, quien también tiene aspiraciones, la realidad de las cosas es que ha dejado mucho que desear, al interior no ha podido sacar ningún tema en el cabildo por unanimidad, por el contrario, tanto las elecciones rurales, como la ley de ingresos, el DAP y el presupuesto de egresos ha dejado soldados caídos en el camino y no ha encontrado un verdadero liderazgo en su fracción panista que pueda ayudarle a neutralizar a los regidores de oposición; incluso también se sabe que con los empresarios anda más mal que bien teniendo un ligero con los que lo pusieron en la silla, ya para rematar es de todos sabidos que entre los grupos del partido blanquiazul trae a mas de 2 muy descontentos por tener a tantos priistas en puestos de primer y segundo nivel; en cuanto a la inseguridad que está prácticamente desbordada en la Capital, Marco Bonilla no ha podido dar resultados positivos, es por esto que se puede decir que si de calificaciones se trata, Bonilla se encuentra con una calificación de 6 pero con sabor a 5, no hay quien este ahorita contento con su manera de gobernar y hacer las cosas. . .

El “super” delegado Juan Carlos Loera De La Rosa, es el peor de los 4, al “pobresito” no lo quieren ni en su casa ósea en su partido, le hacen fuego amigo sus “delegados regionales”, también le hacen fuego amigo “los priistas” que siguen en puestos administrativos en la delegación, pero además el propio super delegado es su propio enemigo quien en lugar de estar atendiendo la crisis de seguridad en el estado o atender verdaderamente la situación de la vacunación en chihuahua el prefiere irse a un juego de la NFL, el tiene sus propias prioridades pues y es que no es que no pueda viajar o no pueda costearse esos viajes, no, el tema es que cuando se es funcionario de primer nivel, la prioridades deben de ser otras y los asuntos personales deben pasar a un segundo o tercer plano, sobre todo entendiendo que estamos en medio de varias crisis, pero como Juan Carlos se siente super protegido por Ariadna Montiel recién nombrada secretaria del bienestar, pues los chihuahuenses se tienen que fregar, ni hablar, así que si hay que ponerle una calificación al Delegado Loera, sin lugar a duda podemos decir que esta por demás reprobado y que se puede llevar un 5 con sabor 4 y cavando. . .

Si les parece en semana santa, volveremos a realizar este análisis de los 4 hasta ahorita son 4 de los políticos más influyentes en nuestra entidad, pero que definitivamente podemos ver que cada uno tiene sus prioridades y que en conjunto no se parecen en nada. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Microsoft ha dejado de fabricar consolas Xbox One

Read Next

Bajas temperaturas toda la semana en la ciudad, advierte CMPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *