26 abril, 2024

Blue Monday: ¿Por qué se considera el lunes más triste del año?

Seguramente has notado en redes sociales que el hashtag #BlueMonday se ha convertido en tendencia, pero nada tiene que ver con las noticias de la pandemia por Covid-19, Mercurio retrógrado o algún otro desastre natural, el nombre de este día tiene una curiosa historia y se “celebra” cada año. Descubre cómo surgió el Blue Monday, por qué hoy se considera el lunes más triste del año y cómo superarlo.

El nombre de este nostálgico día se debe a diversos factores que podrían hacerte sentir triste, como la cuesta de enero, el clima frío y la débil luz solar debido al invierno. ¿Te has sentido decaído o sin ganas de iniciar la semana?

Sigue leyendo para descubrir por qué cada año se vuelve a repetir el Blue Monday, si de verdad es un día triste o es solo producto de la tecnología como la celebración de otras fechas.

El Blue Monday nació en 2005 cuando Cliff Arnall, profesor de la universidad de Cardiff, reveló que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año. Explicaba que el tercer lunes de enero se acumula más tristeza y fatiga emocional por diferentes razones, como las deudas de Navidad, el frío, la presión de iniciar los propósitos de año nuevo y más.

La ecuación matemática del Blue Monday es: [W+(D-d)]xTQ/MxNA. La W es el tiempo que hace; la D mayúscula son las deudas; la d minúscula es el sueldo; la T el tiempo pasado desde Navidad; la Q el tiempo transcurrido desde que se ha intentado lograr una meta sin éxito; la M es la motivación y la NA se refiere a la necesidad de emprender nuevas acciones.

Aunque es cierto que existen algunos factores que pueden tener influencia en el estado de ánimo de muchas personas, eso no afirma que sea el día “más triste” del año. Muchos científicos han mencionado que la fórmula del Blue Monday no es real, porque la investigación que la originó nació como una estrategia publicitaria de Sky Travel, una compañía de viajes; mientras que la agencia de comunicación Porter Novelli animó a contrarrestar esa tristeza con unas buenas vacaciones.

La decisión de tu actitud alegre este lunes sólo la tienes tú, sonríe al máximo este día visitando tus redes sociales. Este lunes muchos usuarios de Twitter y Facebook han utilizado sus cuentas para postear mensajes positivos. ¿Ya publicaste el tuyo con el hashtag #BlueMonday? Sí aún no lo has hecho, aquí te dejamos algunas ideas:

  1. No dejes que el miedo se interponga en tu camino – Babe Ruth
  2. Piensa, sueña, cree y atrévete – Walt Disney
  3. El triunfo verdadero del hombre surge de las cenizas del error. Pablo Neruda.
  4. El universo no conspira contra ti, pero tampoco se desvía para alinear tu camino – Tim Ferriss
  5. Lo único imposible es aquello que no intentas. Anónimo.
  6. El 80% del éxito se basa simplemente en insistir. Woody Allen.
  7. Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente. Anónimo.
  8. No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos. Lyndon Johnson.
  9. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. Rocky Balboa.
  10. El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca. Napoleón Bonaparte.

Read Previous

Así queda la Ronda Divisional de los Playoffs 2022 de la NFL; fechas y horarios

Read Next

Microsoft ha dejado de fabricar consolas Xbox One

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *