- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Detienen a 159 menores en ‘covid fiesta’ organizada en Chihuahua

Detienen a 159 menores en ‘covid fiesta’ organizada en Chihuahua

- Advertisement -

Los adolescentes, que tenían entre 14 y 17 años, fueron sorprendidos en estado de ebriedad e ignorando las normas de salud establecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una “covid fiesta” organizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue interrumpida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes procedieron a detener a 159 menores de edad que participaban en ella.

Los jóvenes, con edades que oscilaban entre los 14 y 17 años de edad, violaron por completo las medidas de prevención contra el covid-19 y además fueron sorprendidos en estado de ebriedad.

La escandalosa fiesta, con sede en un jardín de eventos ubicado en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame, del Distrito Universidad, fue organizada a través de la red social Facebook, según supieron las autoridades.

La entrada al evento tuvo un costo de 100 pesos y como parte de las labores de eliminación del espectáculo, los policías terminaron llevándose también a Arnold C. y Martha R. N, los encargados del negocio, a quienes se les halló presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

Los 92 hombres y 67 mujeres menores de edad fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad en Ciudad Juárez, cuyo personal se puso en contacto con los padres de familia de los involucrados a fin de hacerles llegar la situación por la que pasaban sus hijos.

Además de los dueños del establecimiento, las autoridades detuvieron a 34 mayores de edad más que también participaron en la fiesta.

Este último grupo de personas fue presentado ante un Juez Cívico, quien se encargó de darle solución a su situación específica.

Chihuahua cambió a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo que quiere decir que este tipo de eventos tienen que ser delimitados con ciertas restricciones en cuanto a aforo y horarios se refiere.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Presume Gobierno del Estado millonarias obras inconclusas en Parral

(Por Antonio Huizar Flores) — El Gobierno del Estado de la panista María Eugenia Campos presumió mediante un comunicado este 15 de...
- Advertisement -

Morena le cachó al INE dos licitaciones a modo por 161 millones de pesos

Hamlet García, diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que tras el estudio del Informe del Órgano Interno de Control (OIC)...

Samuel García aparece con reloj de valor millonario en redes sociales: ¿cuánto cuesta?

Hace unos días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue muy criticado en redes sociales luego de presumir en su cuenta...

Amazon anuncia el despido de otros 9.000 trabajadores, hasta un récord de 27.000

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha anunciado este lunes el despido de 9.000 trabajadores más. La supresión de puestos se...