- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Me asfixiaron y golpearon; relata regidora Jazmín Vega abuso de autoridad

Me asfixiaron y golpearon; relata regidora Jazmín Vega abuso de autoridad

- Advertisement -

La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Jazmín Vega. narró las agresiones a las que fue sometida por 5 elementos masculinos y una femenina de policía y vialidad, la tarde del viernes 7 de enero, al intentar socorrer a un ciudadano acosado por los elementos, la mujer policía asfixió y sometió todo el trayecto a la comandancia a la edil.

“Siendo la 1:30 de la tarde recibí la llamada de un ciudadano, solicitando ayuda por que lo tienen detenido unos agentes de vialidad, me proporciona la información que se encuentra por la calle Xochimilco y 82” testifica la regidora morenista Jazmín Vega.

Jazmín Vega relata los ocurrido

La regidora indicó que pierde la comunicación con el ciudadano por lo que decide acudir personalmente para conocer más detalles, al arribo de Vega al lugar de los hechos solicitó a los agentes una explicación de motivos de su actuar.

“Observó el teléfono del ciudadano arriba de la troca (de vialidad), cuestionó a los agentes ¿por qué toman las pertenencias personales del ciudadano?¿Quién los faculta a ellos para hacer esas acciones? me responde uno de los agentes que el ciudadano no quería identificarse, pero se contradijo pues el agente tenía la credencial del afectado en su bolsillo”.

Vega cuestionó a los oficiales por la retención de documentos oficiales y cosas personales, “solicite se le aplicará la infracción y el ciudadano acudiera a hacer el pago, me contesto un agente que eso se había arreglado antes, pero ahora ya no pues ahora no se podía arreglar bien y se decomisarían el vehículo”.

Puesto que el propietario del vehículo indicaba haberse pasado un alto la regidora indicó a los elementos que no ameritaba el decomiso de la unidad, sino la infracción correspondiente.

Destacó que la unidad que los elementos de policía y vialidad intentaron decomisar era de nacionalidad mexicana, con papeles en regla, además de que el conductor no presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, “solamente no contaba con su credencial de vialidad”.

“Les mencione a los agentes que sus acciones me parecían un abuso de autoridad, que el ciudadano tiene derechos y los estaban violentando”, destacó la edil, “llegó la grúa para llevarse el vehículo, me dirijo a la parte de enfrente del vehículo en eso llega una policía municipal, mujer, se acerca a mi y me dice que me retire del lugar y le digo que no me voy a retirar”.

Ante la negativa de Jazmín Vega la elemento municipal jala del brazo a la regidora causando el forcejeo con la misma por el exceso de violencia física de la mujer policía.

“Me toma otro elemento del brazo, me sentí agredida y comencé a forcejear, en eso otros agentes, alrededor de 5 agentes hombres y una mujer, me esposan me forcejean me golpean, me llevan a la unidad con golpes, me suben y otro agente (afuera de la unidad) cierra la puerta golpeando mi brazo y hombro, estando dentro de la unidad la misma mujer policía, me tomó del cuello me somete y todo el camino hasta las oficinas de vialidad me lleva sometida con su brazo en mi cuello”, relato Jazmín Vega el lamentable abuso de autoridad.

“De la misma desesperación comencé a patear pues me estaba asfixiando, se me hizo eterno el camino, al llegar a vialidad me bajaron a empujones, yo ya estaba totalmente enojada por el trato que me habían dado como si fuera la peor delincuente”.

Vega termina su testimonio indicando que fue ingresada a empujones a la celda, aguantando burlas de los elementos de vialidad quienes la mantenían esposada al interior de los separos. “Se dan cuenta el encargado de Vialidad, el licenciado Trujillo y el comandante Quintana y ordenan mi liberación”.

Parte médico

Así mismo durante el examen médico a la regidora se desprende el siguiente informe:

Paciente Femenino la cual fue agredida físicamente por 6 elementos de policía municipal y vialidad entre ellos una mujer, a la exploración presenta dolor e incapacidad para movimientos del hombro derecho y cara interna del brazo izquierdo.

Además de zonas de equimos (hematomas) en dorso de la mano izquierda cara anterior de antebrazo derecho, así mismo dolor en ambas muñecas por efecto de las esposas, manifiesta dolor en cara anterior al cuello.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...