29 abril, 2024

Chihuahua al naranja con nuevas restricciones por Ómicron

El Gobierno del Estado informó las nuevas restricciones que serán aplicadas en el estado de Chihuahua del 10 al 23 de enero con el retroceso de todo el estado al color naranja en el semáforo epidemiológico, ante el aumento exponencial de contagios y la llegada de Ómicron a la entidad.

En la Sesión del Consejo Estatal de Salud celebrada de forma virtual, se aprobó por unanimidad la transición al semáforo naranja para todo el estado, con una vigencia del 10 al 23 de enero, además de la continuación de clases en modalidad virtual para nivel básico hasta el 21 de enero.  

Es importante destacar que con estas medidas, se busca evitar la replicación del virus de forma exponencial en el estado de Chihuahua, toda vez que la Secretaría de Salud Federal confirmó la circulación de la variante Ómicron en la entidad con cuatro casos; dos en Juárez y dos en Chihuahua.  

Las medidas radican en la reducción de aforos para quedar entre el 30 al 50% en la mayor parte de las actividades y la prohibición de actividades en parques infantiles, reuniones en casas así como centros recreativos.

A continuación todas las restricciones que vendrán al estado:

Read Previous

Confirman 4 casos de Ómicron en Chihuahua

Read Next

Va Municipio por actividades ecológicas; integra equipo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *