19 abril, 2024

Presentará ex-auditor Esparza denuncias contra testigos de Expedientes X por falsos testimonios

El ex-Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, presentará denuncias penales en la Fiscalía General del Estado contra los testigos del gobierno de Javier Corral, por rendir falsos testimonios.

“Denuncié ante organismos internacionales, nacionales y locales la tortura de la que fui el objeto por funcionarios del estado por órdenes de Corral, libraron órdenes de aprehensión contra mis hijos y embargaron mis propiedades, todo ello para que testificara falsamente contra el ex gobernador César Duarte”, denunció.

Agregó que actualmente está libre y sin antecedentes penales: “He logrado sentencias absolutorias y 21 resoluciones donde la justicia federal me amparo y protegió de las ilegalidades en mis procesos.”

“Hace un par de meses, ex colaboradores míos me dijeron, a través de mi abogado que estaban dispuestos a denunciar cómo y quién los obligó a rendir testimonios falsos en contra mía, con la condición que yo no los demandara por el delito y el daño que cometieron por sus falsedades”, dijo.

“Me negué a su propuesta y en fecha próxima voy q presentar denuncias contra ellos y van a tener que enfrentar procesos por sus mentiras. Quien me regresa 4 años y 12 días de mi vida ? Algunos de los que rindieron falsos testimonios recibieron sentencias condenatorias al declararse culpables, pagaron multas y tienen antecedentes penales”, comentó.

“La ingratitud y la cobardía, al final tiene su justo merecido…”, finalizó.

Read Previous

Cofepris ya inició aprobación de píldora de Merck contra covid-19, adelanta AMLO

Read Next

Hay 140 sobrecargos con Covid en México; contagios afectan 20 vuelos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *