Estos son los días en que no abrirán los bancos en el 2022 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer el calendario de los días del año 2022 en que los bancos y demás entidades financieras deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.
El calendario incluye además de los bancos a las casas de bolsa, calificadoras, sociedades de inversión, bolsas de valores, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, uniones de crédito, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo e instituciones de tecnología financieras así como a las sociedades financieras populares y comunitarias.
Se señala el 1 de enero del 2022, es decir el primer día del año nuevo no habrá atención al público.
Después el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, luego el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
Por Semana Santa se suspenden operaciones el 14 y 15 de abril del 2022, y el 1 de mayo por el Día del Trabajo.
El viernes 16 de septiembre por las fiestas patrias.
Además, el 2 de noviembre por Día de Muertos y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
También cerrarán sus puertas el público el 12 de diciembre por el Día del trabajador bancario y el 25 de diciembre por Navidad.
Los sábados y domingos, aunque hay algunas sucursales bancarias que abren sus puertas en plazas principales y comerciales.
Sin embargo, la CNBV podrá ordenar a las entidades financieras, cerrar sus puertas y suspender operaciones dentro de la República Mexicana en días distintos a los señalados, cuando así lo considere necesario por razones de seguridad nacional o de interés público.
Tratándose del cierre temporal, cambio de horario o suspensión de operaciones de sucursales que se dé por cualquier motivo y que impliquen que en una o más plazas de la República Mexicana no se tenga la posibilidad de abrir las puertas y realizar operaciones con el público afectando con ello el sistema de pagos del país, deberá darse aviso inmediato a la CNBV, informando las medidas adoptadas para asegurar la continuidad del servicio a su clientela.