19 abril, 2024

Recomienda Salud mantener cuidados contra el COVID-19

Ciudad Juárez- La Dirección de Salud del Gobierno Municipal recomienda a la comunidad seguir atendiendo las medidas de prevención e higiene correspondientes para prevenir contagios de Covid-19, toda vez que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que el semáforo de riesgo epidemiológico permanecerá en color amarillo hasta el 9 de enero de 2022.

La directora, Daphne Santana Fernández, directora de Salud, llamó a toda la población a reforzar los cuidados en esta temporada decembrina para cuidar de la salud de toda la familia y en especial de las personas más vulnerables a sufrir complicaciones en caso de padecer la enfermedad.

Por ello, comentó que es prioritario que las personas utilicen su cubrebocas en espacios públicos y de trabajo, mantener una distancia social de al menos dos metros con otras personas y lavarse las manos con agua y jabón en cada oportunidad, complementándolo con el uso de alcohol gel.

También hay que evitar los saludos de beso, abrazo y mano, así como evitar los grupos de más de 10 personas en espacios cerrados.

Así mismo, comentó que si un ciudadano presenta síntomas de enfermedad respiratoria como dolor de garganta, fiebre, cuerpo cortado, pérdida del olfato y gusto, lo mejor es quedarse en casa y acudir a revisión médica para recibir un diagnostico.

Read Previous

Ataque armado en Haití deja al menos cuatro muertos

Read Next

Promueve Salud Municipal los beneficios de recibir terapia psicológica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *