- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES OTAN movilizó 290 veces sus cazas contra aviones rusos en 2021

OTAN movilizó 290 veces sus cazas contra aviones rusos en 2021

- Advertisement -

Los aviones de combate de la OTAN despegaron de urgencia unas 370 veces en el espacio aéreo de Europa en 2021 para interceptar los aviones que volaban ‘sin previo aviso’ cerca del espacio aéreo de sus países miembros, según un informe publicado este martes por el bloque militar.

Tal y como ha indicado el reporte, alrededor del 80 % de las misiones, 290 en total, fueron en respuesta a vuelos de los aviones militares rusos en la región en cuestión.

La mayoría de estos vuelos se realizaron en la región del Báltico alrededor de Estonia, Letonia y Lituania, donde la Alianza Atlántica tiene una fuerte presencia.

“Normalmente, las interceptaciones se llevaron a cabo sin incidentes cuando los aviones de la OTAN despegaron para identificar el avión que se aproxima y escoltarlo fuera del área. Muy pocos vuelos interceptados entraron en el espacio aéreo aliado”, así se lee en el informe.

Más de 60 aviones de la OTAN están en alerta de 24 horas en toda Europa para responder a vuelos militares no anunciados o aviones civiles que pierden la comunicación con los controladores de tráfico aéreo por cualquier motivo como problemas técnicos o secuestros.

Los vuelos de interceptación de la OTAN se ejecutan de forma rutinaria. A pesar de la escalada de tensiones entre Rusia y la Alianza Atlántica debido al despliegue de las fuerzas de este último cerca de las fronteras rusas en los últimos meses, el número de interceptaciones vinculadas a aviones rusas se han disminuido este año. En 2020, los aviones de la OTAN se movilizaron alrededor de 350 veces en respuesta a los vuelos rusos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Denuncian adultos mayores abuso de Bienestar en Guazapares

Una docena de adultos mayores del municipio de Guazapares inscritos en las pensiones de Bienestar denunciaron arbitrariedades por parte del coordinador de...
- Advertisement -

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...