(Por Antonio Huizar) – La Tesorera Municipal de Chihuahua, Aída Amanda Chávez Córdova, calificó como “extorsionadores” a los regidores de oposición y del propio PAN que pidieron modificaciones al Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio.
Justificó que las modificaciones toman demasiado tiempo y trabajo, lo que carcome las vacaciones del personal de Tesorería en esta temporada de fiestas decembrinas.
“No quiero, de veras, no quiero que me estén extorsionado, me están condicionando”, se quejó la Tesorera en Comisión de Hacienda y Planeación, mientras discutían posibles modificaciones presupuestales al anteproyecto de egresos.
“Mi gente está muy agotada, aunque digan ustedes que hagan su trabajo que para eso se nos paga (…) aunque no vayamos al baño, atender el trabajo. Estoy de acuerdo, pero todo el personal debe de ser respetado. Tenemos las fiestas de Navidad y ahorita no puedo”, suplicó la Tesorera Amanda Córdova.
“Discúlpenme, no podemos hacerlos de un día para otro”, se refirió a las modificaciones que pidieron varios regidores del PAN y de las fracciones edilicias de oposición. “De veras me veo obligada a pedirles que tengan confianza en la Tesorería. Hay tiempos, ahora no tengo tiempo”, agregó.
Puso como ejemplo el trabajo que hizo la Tesorería con el tema de la tarifa única del Derecho al Alumbrado Público. Comentó que en ocho días de análisis y asesoría se llegó a una interpretación jurídica favorable para el Municipio.
Por ello, pidió a los regidores a confiar en la Tesorería y desistirse de alguna modificación al presupuesto.
Al final, el presupuesto fue aprobado por unanimidad de votos con la mayoría de las modificaciones de las que se proponían.