26 abril, 2024

MARU SIGUE PIDIENDO FIADO . . . PIDEN CABEZA DE DANIEL OLIVAS. . . RATIFICACIÓN DE AMLO PRETEXTO PARA AFILIACIÓN MORENISTA. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

MARU SIGUE PIDIENDO FIADO . . . A poco más de dos meses del inicio de Gobierno, Maru Campos, suma ya 4 mil 200 millones en créditos a corto plazo, pese a que en su toma de protesta criticó este tipo de financiamiento por el ex gobernador Javier Corral. . .

“Podemos afirmar que el gobierno de Corral vivió de créditos a corto plazo y cuando por ley ya no se pudo endeudar más, empezó a sobrevivir de fiado… Todo esto creo lo hizo para mantener un gran espejismo de estabilidad, siempre nos dijo que íbamos bien, salvo la deuda que nos habían heredado, cuando realmente el gobierno sobrevivía de deuda, como si una familia solventara sus necesidades básicas primero a base de tarjetas de crédito y después, de fiado”, mencionó Campos Galván. . .

En ese entonces Maru Campos señaló que una de las medidas para reducir este tipo de financiamientos. . .

“Disminuiremos la dependencia de los créditos de corto plazo, no más abuso de la tarjeta de crédito “, afirmó el 8 de septiembre al asumirse como Gobernadora. . .

Los dos primeros créditos sumaron mil 800 millones de pesos, estos fueron adquiridos en el primer mes de la nueva administración estatal, en ese entonces la Gobernadora indicó que el recurso sería destinado al pago de la nómina de los empleados estatales. . .

El primero de estos créditos se solicitó a Banorte por 800 millones de pesos, justamente dos días después de que Campos Galván hiciera tales señalamientos. . .

El 24 de septiembre, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez informaría de un segundo Crédito a Corto Plazo, esta vez con BBVA por 250 millones de pesos y con Banorte por 750 millones, es decir en menos de un mes de gobierno, se endeudó al Estado con mil 800 millones de pesos. . .

Este lunes 22 de noviembre, un mes después Jesús Granillo, secretario de Hacienda informó que se adquirirá un tercer crédito por 2 mil 400 millones de pesos. . .

Es decir en dos meses la administración de Maru Campos adquirió una deuda de 4 mil 200 millones de pesos. . .

Este tercer crédito fue justificado por el funcionario estatal para el pago de aguinaldos y mantener la liquidez del Gobierno Estatal. . .

Así que como se dice vulgarmente por eso no hay que escupir para arriba. . .

. . . . . . . . . .

PIDEN CABEZA DE DANIEL OLIVAS. . . Desde medio día de este lunes Vendedores ambulantes invadieron el Centro Histórico de la Ciudad, frente Plaza de Armas, bajo manifestación exigen al sub director de Gobernación, Daniel Olivas, se les brinde espacios dignos para sus negocios. . .

Decenas de vendedores ambulantes colocaron sus puestos a las afueras de Palacio Municipal y sobre la calle Libertad. . .

Reclamaron que TELCEL cuenta con una isla sobre la calle Libertad, por lo que piden se les dé la misma oportunidad. . .

La Unión de Comerciantes del Frente Juan Curiel, representados por Ceferino Soto, piden más empatía por parte del subdirector de gobernación, Daniel Olivas, ante la situación que viven los vendedores ambulantes. . .

“No nos ha tratado mal mal, pero tampoco no ha escuchado bien bien, qué es lo que queremos, a él se le hace más fácil decomisar a alguien que platicar con nosotros, nosotros también pensamos, entendemos, también entendemos un no”, mencionó. . .

Así mismo destacaron que la manifestación durará hasta que gobernación de respuesta a sus necesidades. . .

“Hemos sufrido aproximadamente unos 15 0 20 decomisos, pero antes nos decían les dejo una acta para que sigan el caso, ahora ya no, oiga se mueve, espéreme, y apenas cualquier cosita y amonos, ahí lo llevan”, comentó Ceferino Soto. . .

La realidad de las cosas, es que, según nos cuentan los enterados, al Secretario del Ayuntamiento, los comerciantes le están pidiendo la cabeza de Daniel Olivas. . .

Veremos si Marco Bonilla, cede a dicha solicitud o en su caso el sub director de gobernación le baja 2 rayitas a su prepotencia y abuso. . .

. . . . . . . . . . .

RATIFICACIÓN DE AMLO PRETEXTO PARA AFILIACIÓN MORENISTA. . . El Instituto Nacional Electoral (INE) captó casi 52 mil firmas con irregularidades a través de la app para la captación de apoyo ciudadano para la revocación del mandato. . .

El proceso terminará el próximo 25 de diciembre, y al final de este se realizarán los cruces de información de cada promovente para determinar los registros duplicados, informó el INE. . .

Y es que para ponerlo en contexto, déjeme le explico en Chihuahua el desmadre que se traen los morenistas. . .

Si bien es cierto, oficialmente se suspendió la afiliación que le corresponde al partido, la realidad es que siguen afiliando en la estructura “paralela”, en este caso con el pretexto de el tema de la ratificación de mandato en favor de AMLO. . .

Resulta y resalta que al partidazo de la morelos y 2ª ya han llegado innumerables quejas de personas en Chihuahua Capital y otros municipios, quejándose de la forma en la que les piden información en favor de amlo y resulta que es para afiliarlos, pero la realidad es que lo que más les interesa es tener toda la información de la gente, credencial de elector, teléfono, etc. . .

Sin duda alguna, el autor intelectual de este desmadre es Juan Carlos Loera, seguidos de Brigite Granados (la sobrina incomoda de Loera) y Luis Rascón (el protegido de Ariadna). . .

Por lo pronto nos cuentan los enterados que Don Martin Chaparro, ya esta tomando cartas en el asunto y pasando nota a la ciudad de México, veremos en que termina dicha telenovela. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Firman convenio para atender obesidad y desnutrición en la Sierra Tarahumara

Read Next

Denuncian ex-candidatos seccionales irregularidades en elecciones rurales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *