3 mayo, 2024

NASA revela las primeras imágenes satelitales del Landsat 9

La NASA reveló las primeras imágenes de la Tierra tomadas por el Landsat 9, misión conjunta entre la agencia y el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la cual se lanzó el 27 de septiembre de este año.

Las imágenes proporcionan una vista previa de cómo la misión ayudará a las personas a administrar los recursos naturales vitales y comprender los impactos del cambio climático, lo que se suma al incomparable registro de datos de Landsat que abarca casi 50 años de observación de la Tierra desde el espacio, informó la NASA.

“Las primeras imágenes de Landsat 9 capturan observaciones críticas sobre nuestro planeta cambiante y harán avanzar esta misión conjunta de la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos que proporciona datos críticos sobre los paisajes y las costas de la Tierra vistos desde el espacio”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson.

“Este programa tiene el poder comprobado no solo de mejorar vidas, sino también de salvarlas. La NASA continuará trabajando con USGS para fortalecer y mejorar la accesibilidad a los datos de Landsat para que los tomadores de decisiones en Estados Unidos, y en todo el mundo, comprendan mejor la devastación de la crisis climática, administren las prácticas agrícolas, preserven los recursos preciosos y respondan de manera más efectiva a los desastres naturales”.

Estas primeras imágenes muestran a Detroit, Michigan, con el vecino lago St. Clair, la intersección de ciudades y playas a lo largo de una cambiante costa de Florida e imágenes de Navajo Country en Arizona que se sumarán a la gran cantidad de datos que nos ayudarán a monitorear la salud de los cultivos y administrar el agua para el riego, destacó la agencia.

Las nuevas imágenes también proporcionaron datos sobre los paisajes cambiantes del Himalaya en High Mountain Asia y las islas costeras y las costas del norte de Australia.

Landsat 9 es similar en diseño a su predecesor, Landsat 8, que fue lanzado en 2013 y permanece en órbita, pero presenta varias mejoras. El nuevo satélite transmite datos con mayor resolución radiométrica a la Tierra, lo que le permite detectar diferencias más sutiles, especialmente en áreas más oscuras como el agua o los bosques densos.

Por ejemplo, el Landsat 9 puede diferenciar más de 16 mil tonos de un color de longitud de onda determinada; Landsat 7, el satélite que se está reemplazando, detecta solo 256 tonos. Esta mayor sensibilidad permitirá a los usuarios de Landsat ver cambios mucho más sutiles que nunca.

“First Light es un gran hito para los usuarios de Landsat: es la primera oportunidad de ver realmente el tipo de calidad que ofrece Landsat 9. Y se ven fantásticos ”, dijo Jeff Masek, científico del proyecto Landsat 9 de la NASA.

“Cuando tengamos el Landsat 9 operando en coordinación con el Landsat 8, será una gran cantidad de datos, lo que nos permitirá monitorear los cambios en nuestro planeta de origen cada ocho días”.

Read Previous

¿Quién es Pablo Gómez Álvarez?

Read Next

AMLO dice que pedirá a Biden cumplir compromiso de regularizar a mexicanos que viven en EU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *