2 mayo, 2024

Corea del Norte quiere impulsar la educación con robots de juguete

Kim Jong-un ha impulsado en los últimos años la reforma de la educación estimulando la innovación tecnológica y científica.

Un robot de juguete con ojos azules fruncidos y una bandera norcoreana en el pecho deambula por un aula de una universidad de Pyongyang en una reciente demostración de herramientas destinadas a ayudar a los niños a aprender matemáticas básicas, música e inglés.

Las imágenes, emitidas por la televisión estatal norcoreana KRT, también mostraban otros dos robots de plástico más grandes, cada uno con una apariencia vagamente humanoide.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha impulsado en los últimos años la reforma de la educación estimulando la innovación tecnológica y científica.

Un segundo robot mostraba una cara sonriente en una pantalla incrustada dentro de una cabeza redonda blanca, mientras que otro llevaba un traje de plástico azul y anteojos con bordes blancos, según mostraron las imágenes de la KRT.

Park Kum-hee, profesora de una universidad en Pyongyang, dijo a KRT que el desarrollo de los robots educativos tuvo sus dificultades al principio, ya que los robots a menudo negaban con la cabeza cuando se les hacían preguntas tanto en coreano como en idiomas extranjeros.

Las imágenes de la KRT mostraban a alumnos de primaria con mascarillas repitiendo después del robot en clase de música, matemáticas e inglés.

Corea del Norte reabrió las escuelas en junio del año pasado, pero obligó a los niños a llevar mascarilla en las clases e instalaron estaciones de limpieza.

El aislado país no ha informado oficialmente de ningún caso de coronavirus, pero ha impuesto estrictas medidas antivirus, como el cierre de las fronteras y la limitación de los viajes internos. Expertos han dicho que no se puede descartar un brote.

Read Previous

Dan a conocer a los ganadores del Premio Chihuahua 2021

Read Next

Reparan alumbrado público de zonas rurales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *