- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLÍTICA Intervino director de Desarrollo Rural en elecciones de El Sauz, no recibe...

Intervino director de Desarrollo Rural en elecciones de El Sauz, no recibe Ayuntamiento impugnación

- Advertisement -

Humberto Villalobos Maldonado, ex candidato en las pasadas elecciones de El Sauz, acudió esta tarde a nombre de los candidatos perdedores de dicho seccional a presentar el recurso de impugnación por la injerencia del titular de Desarrollo Rural, en los comicios del 31 de octubre.

Como lo marca el Reglamento Interno de Municipio para las elecciones de presidente seccional así como de comisariado, se tienen 48 horas para presentar en caso de que lo hubiera el recurso de impugnación, tiempo que comienza después de cerrar casillas, que de acuerdo a las elecciones pasadas fue a las 4:00 de la tarde del domingo 31 de octubre.

Humberto Villalobos Maldonado acudió esta tarde en representación de Rubén Vega Cruz, Armando Payán García y Daniel Armando Espinoza Chacón, todos candidatos perdedores en las pasadas elecciones para presentar el recurso de impugnación tras una serie de irregularidades.

Como primer punto en el documento que se pretende entregar, indica la injerencia del director y subdirector de Desarrollo Rural del Municipio, Armando Gutiérrez y Sergio Sifuentes respectivamente, quienes los candidatos acusan de favorecer con recursos públicos a el candidato de la planilla azul, Miguel Ángel Arrieta Palacios, que sin embargo no fue recibido por falta de personal y el elemento de la policía municipal que hace la custodia del recinto se negó a recibir

El documento señala que ambos funcionarios hicieron uso de sus cargos en el municipio de Chihuahua así como ofrecer dinero y diferentes productos en especie con el objetivo de favorecer a Arrieta Palacios.

Así mismo con fundamento a los agravios expresan que durante las elecciones fueron vistos por los pobladores, personal de Desarrollo Rural realizando la actividad de acarreo con la finalidad de aumentar los votos por la planilla azul.

Aunado a esto se suman tres agravios más, tal es el caso del cambio de la casilla 891 perteneciente a la colonia División del Norte sin justificar las causas o el motivo para dicha decisión, violentando de esta manera el artículo 173 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Por otro lado la planilla ganadora no cumplió con el requisito de integrar jóvenes a la misma como lo marca el artículo 162 del Reglamento Interno del Municipio, así como lo dicta la convocatoria para la elección de presidentes municipales y comisariados por parte del municipio de Chihuahua para el periodo 2021-2024.

Destacan como cuarto punto que tanto el candidato y miembros de la planilla azul no cumplieron con el reglamento para publicidad del proselitismo pues una vez comenzada la veda electoral marcada por el propio Reglamento Interno de Municipio, estos continuaron dando difusión a su campaña.

Tras no ser recibido el recurso de impugnación en la Secretaría del Ayuntamiento Humberto Villalobos destacó que como siguiente recurso será acudir al Instituto Estatal Electoral para hacerlos de conocimiento de dichas irregularidades.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

El pueblo es mayoría: celebra Morena avance democrático con Reforma Electoral

“La aprobación de las reformas a legislación secundaria en materia electoral permitirá a México transitar hacia una verdadera democracia del pueblo y...
- Advertisement -

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...