Con la finalidad de fortalecer las costumbres, tradiciones y cultura, la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), realizó la puesta en escena titulada “Leyendas de la Llorona en Chihuahua”.
Además, se colocó un altar de muertos dedicado como una muestra de cariño, a compañeras y compañeros que fallecieron en cumplimiento de su deber.
Tomando las medidas sanitarias correspondientes, cadetes de las academias en formación inicial, así como personal administrativo y operativo, se dieron cita en el auditorio de la institución educativa para disfrutar de las tradiciones mexicanas.
Como parte del evento, se presenció una puesta en escena titulada “Leyendas de la Llorona en Chihuahua”, obra escenificada por la compañía teatral “Chacachacán”.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, José Alarcón Ornelas, agradeció al personal la organización del evento y expresó que una de las instrucciones del Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, ha sido fomentar la formación cívica, deportiva y académica, de quienes integran las academias.
“Debemos impulsar la empatía institucional, la entrega por la patria y cultura desde nuestro ámbito de competencia”, señaló.
La compañía “Chacachacán” interpretó piezas musicales y leyendas locales como la de Pascualita, las Siete Cabecitas y el Curro de Santa Eulalia.