- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Presentan estudios y posibles soluciones para BTR en Juárez

Presentan estudios y posibles soluciones para BTR en Juárez

- Advertisement -

Durante la rueda de prensa, en compañía del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar; el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibañez; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar; la gobernadora Maru Campos dio a conocer los resultados de los estudios aplicados a la construcción del BRT-2 en Ciudad Juárez.
 
En seguimiento a la presentación del proyecto de soluciones para el sistema BRT de Juárez, Campos Galván destacó que en primer término, se realizó un profundo análisis del proyecto presentado e iniciado por la administración anterior, además de se procedió con un estudio que evaluaba la realidad cotidiana de los juarenses y de sus necesidades, por lo que se determinó que la idea de hacer un retorno del transporte público que atraviese la calle 16 de Septiembre, era completamente inviable.
 
Asimismo, Maru Campos abundó en que el proyecto de desarrollo de las nuevas estaciones del BRT, dará agilidad al sistema de transporte público de la ciudad y la cancelación de la construcción de la estación Muref, permitirá eliminar la inviabilidad antes mencionada.
 
Por otra parte, la Gobernadora complementó que el Gobierno del Estado, se compromete a rehabilitar cuanto antes los espacios públicos que quedaron destrozados por el arranque de construcción.
 
Finalmente, la titular del Ejecutivo, anunció la construcción de tres estaciones más en la ex aduana, una más en el monumento a Juárez sobre la avenida Vicente Guerrero y otra más en el parque Borunda.
 
La Gobernadora señaló que el proyecto de soluciones presentado, es el resultado del diálogo con distintos actores sociales que viven en Ciudad Juárez, y que todos los días experimentan en carne propia su realidad y destacó que de esta manera será posible ser asertivos en la implementación del sistema de transporte que Juárez se merece.
 
De la misma forma, el secretario de Obras Públicas, presentó el proyecto de construcción de nuevas estaciones que permitan el libre tránsito de los juarenses en sus avenidas, así como la solución a las fallas en la construcción de la infraestructura de este proyecto en materia de obra pública, desarrollo urbano, así como las irregularidades en encontradas en la inversión de más de mil millones de pesos con la inclusión de la gestión de recursos.
 
Finalmente, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con Gobierno del Estado para el rápido avance de los trámites necesarios, así como la total disposición de apoyo para este proyecto de largo alcance.
 
Con estas obras el Gobierno del Estado brinda respuesta a un problema que ha lastimado profundamente a la vida pública de Ciudad Juárez en los últimos años.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...
- Advertisement -

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...

Felipe Calderón y Abraham Mendieta se enfrentan en Twitter tras rechazar la reforma electoral

Felipe Calderón y Abraham Mendieta se enfrentan en Twitter tras rechazar la reforma electoral El analista político español, Abraham Mendieta, confrontó en...