- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Fumigan casas en Jardines de Oriente para prevenir la rickettsia

Fumigan casas en Jardines de Oriente para prevenir la rickettsia

- Advertisement -

Como parte de las acciones para cuidar la salud de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevó el programa “Patio de mi Casa” a los vecinos de la colonia Jardines de Oriente.

Las acciones que se realizaron en el sector de la colonia, fueron la aplicación de garrapaticida a los animales domésticos, fumigaciones peridomiciliarias, así como la recolección de tiliches y basura acumulada en los hogares.

Gracias al trabajo del personal que acudió, se benefició a 810 chihuahuenses de la colonia intervenida, así también 83 mascotas fueron bañadas con garrapaticida, además de que se brindaron 200 orientaciones de promoción de salud y se recolectaron 3 contenedores de tiliches, equivalentes a 6 mil 150 kilogramos de basura.

Con la finalidad de evitar contagios por rickettsia, la cual pone en riesgo la salud y la vida, el “Patio de mi Casa” implementa medidas sanitarias que eliminan las garrapatas y otros ectoparacitos portadores y transmisores de la enfermedad.

Se exhorta a la población a marcar al 072 extensión 6522 o 6579 con línea directa al Departamento de Atención a la Salud, para obtener más información sobre este programa.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Nuevo frente frío provocará rachas superiores de vientos y tolvaneras a los 75 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal...
- Advertisement -

Diputada de Nuevo León dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de...

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años,...

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de...