- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Nombran a Gustavo Ramonet como Presidente de la Asociación Nacional de Directores...

Nombran a Gustavo Ramonet como Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Minería

- Advertisement -

Durante el marco de la XXXIV Convención Internacional de Minería, realizada en Acapulco, Guerrero, Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, fue nombrado nuevo Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Minería por los próximos dos años.

Ramonet, asume el cargo agradeciendo la oportunidad de aportar al crecimiento en el área de la industria minera, “nos dieron esta oportunidad para hacer cabeza de la gestión pública del sector a nivel nacional, esto conlleva la responsabilidad de sacar adelante cabildeo y planteamientos de reforma en los congresos, tanto en la cámara alta, como en la cámara baja” puntualizó.

La industria minera es prioritaria para el desarrollo de la economía de México, así que durante su gestión afirmó que tratará de tener la mayor presencia posible en los estados, para analizar las situaciones de la industria y de las diferentes regiones productivas del país.

Asimismo el Ing. Gustavo Ramonet, titular de la Dirección de Minería, de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) destacó que la participación del estado de Chihuahua, en la pasada convención, contó con  la presencia de la gobernadora Maru Campos, quién durante el evento fue nombrada cómo la “Gobernadora minera del país”, por el presidente nacional de la Cámara Minera. De igual manera la titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, posicionó a Chihuahua de manera muy favorable en el evento más importante a nivel nacional y de gran relevancia a nivel internacional, de la industria minera.

La Dirección de Minería proyecta la promoción del gran potencial minero con el que cuenta el Estado de Chihuahua, un estado de gran fortaleza y potencial minero, con una importante oportunidad de crecimiento en el área de esta industria, buscando atraer mayor inversión y oportunidades de crecimiento para inversionistas, proveedores y trabajadores de la misma.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Beneficiadas 304 familias, con material de construcción

Chihuahua, Chih.- El programa “Materiales de Autoconstrucción en Donación”, desde el inicio de esta administración municipal, ha conseguido mejorar las viviendas de 304...
- Advertisement -

No afectará DAP a familias de escasos recursos: regidora del PRI

LA regidora del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, Ana Lilia Orozco Ortiz, manifestó que las familias chihuahuenses de escasos recursos, no...

Hallan a “embolsado” en arroyo al norte

Elementos policiacos encontraron a una persona sin vida en el interior de un arroyo ubicado por la colonia Villas del Real, la...

Llegó diciembre: Instalan árbol de Navidad en Plaza de Armas

Autoridades municipales instalaron este 30 de noviembre el tradicional árbol de Navidad frente a la Presidencia Municipal en Plaza de Armas.