- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Persisten las lluvias en 27 estados

Persisten las lluvias en 27 estados

- Advertisement -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan lluvias en gran parte del país debido a las condiciones que genera la Onda Tropical número 38, que recorrerá el centro y sur de la República Mexicana, en combinación con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca.

Además de un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, y el Frente Frío número 5, con características de estacionario, que se ubica cerca de la frontera norte de México e interacciona con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico presenta 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno se ubica aproximadamente a 360 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, por lo que el SMN lo mantiene en vigilancia.

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas en áreas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche y Puebla.

Fuertes en zonas Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en localidades de Guanajuato y Querétaro.

En la mayoría de los estados las lluvias podrían presentarse con rachas de viento y descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

También se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y la costa de Oaxaca, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Nuevo frente frío provocará rachas superiores de vientos y tolvaneras a los 75 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante este lunes se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal...
- Advertisement -

Diputada de Nuevo León dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de...

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

El Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción por primera vez en casi 40 años,...

Enfrentará proceso penal acusado por violencia familiar y tentativa de homicidio en Parral

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de...