15 mayo, 2024

Tesla deberá pagar 200 mil dólares a hombre que compró auto de segunda mano

Tesla deberá pagar 200 mil dólares a hombre que compró auto de segunda mano Luego de un juicio por un presunto fraude en la venta de un automóvil Tesla de segunda mano, un tribunal en Pekín resolvió que la compañía americana deberá pagar una suma que supera los 200 mil dólares (unos 4 millones 107 mil 830 pesos) a un hombre que compró un Model S. 

Esta resolución ha abierto una discusión sobre las condiciones en las que Tesla comercializa sus modelos de uso o segunda mano, ya que podría significar que este no es el único usuario afectado.

Han Chao, de origen chino, demandó a Tesla luego de adquirir un Tesla Model S de segunda mano por 59 mil dólares (alrededor de un millón 211 mil 809 pesos) desde la página oficial del fabricante de autos en Estados Unidos.

Según una publicación del hombre en uno de sus perfiles en redes sociales, la razón por la que decidió emprender una batalla legal en contra del gigante de la tecnología fue porque se percató de que el auto había sufrido reparaciones significativas luego de un accidente, condición que no fue detallada en el sitio web donde se realizó la compra. 

La defensa de Tesla argumentó que estos arreglos no implicaban un cambio estructural ni de funcionamiento, por lo que no se dio aviso de estas soldaduras, razones que fueron desestimadas por el tribunal que decidió fallar a favor del demandante.

Autoridades de Beijing estipularon que la compañía propiedad de Elon Musk deberá reembolsar el costo que Han Chao pagó por el vehículo, así como pagar una suma equivalente a tres veces el precio de compra, lo que da una suma que superaría los 200 mil dólares. 

El medio local Caijing, que se encargó de documentar este caso, indicó que es la primera vez que Tesla recibe una sanción de tal magnitud en China. Además, se reportó que las acciones de la compañía cayeron un aproximado de 0.6% luego del fallo del tribunal. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que las acciones de Tesla se ven afectadas después de una polémica, ya que en varias ocasiones declaraciones de usuarios y propietarios han influido en el comportamiento de los valores. 

Esta batalla legal y el veredicto final no dejó conforme a la compañía que pretende apelar el fallo de la corte, a través de una contrademanda a Han Chao por supuesta difamación.

Ante ello Chao optó por retirar las copias de la resolución de su cuenta en Weibo, una plataforma similar a Twitter, debido a que Tesla ha declarado que el hombre está dañando su imagen y reputación con sus comentarios, informaron medios locales. 

Aún falta para que esta contienda entre el gigante tecnológico y Han Chao termine, pues ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder. Por lo que será cuestión de esperar a que la corte resuelva esta nueva problemática.

Mientras tanto, Tesla deberá cumplir con el primer fallo en su contra pagando la suma establecida, y esperar que no aparezcan nuevos demandantes que refuercen la teoría de que este comportamiento es una constante de la compañía. 

Read Previous

Condenas de hasta 27 años para los policías que dejaron ciego a joven durante una protesta en Venezuela

Read Next

¿Qué podrán hacer las personas vacunadas con Sputnik V cuando la OMS la apruebe?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *