5 mayo, 2024

Cruz Pérez Cuellar ‘baja’ propuesta de reforma a direcciones

La propuesta, que plantea la desaparición y reestructuración de algunas dependencias, será analizada en Comisión de regidores.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar detuvo en Cabildo el proyecto de reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, con el cual se busca reestructurar algunas direcciones municipales, luego de que integrantes de la fracción edilicia del PAN denunciaran problemas con el diseño de la propuesta.

La propuesta del alcalde consiste principalmente en suprimir la Secretaría Técnica, cuyas funciones pasarían a formar parte del área de Proyectos Especiales, y desaparecer la figura del Administrador de la ciudad, cuyas atribuciones y tareas pasarían a formar parte de la Coordinación de Direcciones.

El coordinador de los regidores del PAN, Joob Quintín Flores Silva, dijo que el Ayuntamiento debe de discutir más el tema antes de votar.

“Llama la atención la premura y la falta de análisis de la misma, ya que se debió discutir en comisiones, no solo en la Comisión de Gobernación, sino por aquellas donde tiene que ver esta importante reforma, llámese hacienda, desarrollo económico”, señaló.

El regidor Flores Silva aseguró que la reforma “tiene errores de forma y fondo”, y puso el ejemplo de un artículo en el que se deroga la figura del Administrador y otro en el que, más adelante, se le dota de facultades.

Ante esto, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó no tener inconveniente con que se bajara la propuesta para un mayor análisis.

“La intención de la reforma es gastar menos y por eso no tenemos ningún inconveniente en que lo revisemos, lo platiquemos”, aseguró.

“La idea es que esté alineado al PMD, al presupuesto de 2022, no tengo ningún inconveniente con que se turne a las comisiones, que se revise, analice, que se enriquezca”, aclaró.

Sin embargo, Pérez Cuéllar hizo un llamado a revisar la reforma para que la propuesta final esté lista para la sesión del 13 de octubre.

El proyecto original plantea la desaparición de algunas coordinaciones (como el caso del Administrador de la Ciudad, que pasará sus atribuciones a la Coordinación de Direcciones) y la reubicación de otras (como la Dirección de Desarrollo Rural que pasará a la de Desarrollo Social).

En lo que respecta a la Secretaría Técnica, el proyecto plantea su desaparición para que sea el área de Proyectos Especiales, a cargo de la priísta Adriana Fuentes, la que cumpla con dichas funciones.

Read Previous

El adiós de Angela Merkel y las elecciones en Alemania

Read Next

Dorados vence en tiempo extra a Fuerza Regia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *