27 mayo, 2024

Votó Cruz Pérez Cuéllar en consulta popular

El presidente electo de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar acudió a votar en la casilla ubicada en el Colegio del Valle, para participar en la Consulta Popular para juzgar a los expresidente, donde lamentó la mala organización del INE que podría impactar en la participación ciudadana de este ejercicio democrático.


“Es el primer ejercicio, ojalá veamos el poder que tenemos los ciudadanos para tomar decisiones, hoy tenemos la inauguración de un ejercicio democrático del país, que es algo por lo que debemos estar contentos”, expresó justo antes de emitir su voto.


Dijo lamentar la mala la mala organización por parte del INE, ya que eso seguramente va a tener un impacto en la participación ciudadana, sin embargo, expresó que, a pesar de los contratiempos, es bueno que estemos inaugurando la consulta popular en México.


“Vengo a ejercer mi derecho, como millones de mexicanos, lamento que hasta hoy en la mañana se decía que era la misma casilla donde vote el 6 de junio, luego la cambiaron a las instalaciones de la UPN, y ahora resultó ser aquí”, dijo Pérez Cuéllar.


Sobre la participación que se espera de la ciudadanía, dijo que puede ser que sea regular, afectada por este tipo de incidentes, sin embargo, de cualquier manera, debemos estar contentos como mexicanos, que estemos inaugurando este proceso democrático, nuevo, distinto a los procesos electorales.


Dijo que la democracia no son solo las elecciones: “la democracia es la participación ciudadana, las consultas populares, y otros ejercicios como la revocación de mandato, el plebiscito que ya están regulados en la constitución local”.

Read Previous

Reportan baja afluencia en casillas de Consulta Popular en Chihuahua

Read Next

“Se cayó el cielo” al norte de la ciudad; se inundan calles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *