- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Amparo de Duarte, sólo para obtener copias de investigación: Espinoza

Amparo de Duarte, sólo para obtener copias de investigación: Espinoza

- Advertisement -

El consejero jurídico del estado de Chihuahua, Jorge Espinoza aseguró que el amparo que obtuvo la defensa del exgobernador César Duarte sólo les servirá para obtener copias de la investigación en su contra, esto luego de que los abogados afirmaron que la liberación de César Duarte estaba más cerca.

El consejero jurídico de Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, aseguró que el exgobernador César D.J., no está cerca de quedar en libertad y mantiene su estatus de interno en la cárcel en la que se encuentra en Miami, Florida, en espera de la resolución de la extradición a México.

Espinoza Cortés, aclaró que el amparo que obtuvo su defensor, Juan Carlos Mendoza Luján, es únicamente para obtener copias de la carpeta de investigación que se le sigue como parte de los expedientes de la Operación Justicia para Chihuahua.

El consejero jurídico afirmó que ese amparo no tiene trascendencia alguna, ya que el abogado defensor Juan Carlos Mendoza Luján, desconoce el proceso de extradición que se le sigue al exmandatario de Chihuahua.

Aseguró ya se desechó el amparo que buscaba detener la extradición de César D.J, y este nuevo no determinará de ninguna manera su libertad, por lo que solo se busca generar desinformación entre la ciudadanía por parte de la defensa del exmandatario.

Reiteró que las autoridades mexicanas se encuentran a la espera de que la juez federal estadounidense, dicte la resolución en donde se autorice la extradición para que sea trasladado a México y a Chihuahua.

Sostuvo que todos los elementos que conforman la solicitud de extradición en la que se basó la detención del exgobernador son completamente sólidos, e incluso la jueza antes de terminar la audiencia del 8 de enero del 2020, estableció que se reunían los requisitos de extradición y que única y exclusivamente lo haría por escrito.

El exgobernador de Chihuahua se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Miami Florida y es tratado como cualquier otro reo, sin privilegios.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...