- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Continuarán las lluvias al occidente y suroeste del estado

Continuarán las lluvias al occidente y suroeste del estado

- Advertisement -

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que seguirán las lluvias moderadas a fuertes en las zonas occidentes y suroeste de la entidad, que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

También, de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Ahumada, Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Lluvias de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste: Juárez, Guerrero y Balleza; aisladas (0.2 a 2 mm) en partes de las zonas noroeste, centro y sureste, incluyendo Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Lo anterior, debido a un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, lo que favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Se esperan también viento de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona norte; superar los 35 km/h en partes de las zonas occidente, centro, sureste y noreste, tales como Guerrero, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 31, Juárez 33, Janos 30, Madera 25, Temósachic 27, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 35, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 29, El Vergel 20.

Para este martes 20, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y la aproximación de un sistema frontal (fuera de temporada) favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de la zona norte, incluyendo Juárez, Palomas y Ahumada; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas suroeste, sureste y noreste, incluye Balleza, Jiménez y Ojinaga.

Lluvias de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en partes de la zona occidente, incluye Moris y Urique; de dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en las zonas occidente y suroeste, incluyendo Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Batopilas y Morelos; de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en partes de las zonas noroeste, occidente y suroeste, incluye Madera, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Coronado; aisladas (0.2 a 2 mm) en partes de las zonas norte, noroeste, centro y sureste, incluye Juárez, Ahumada, Janos, Jiménez y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 29/21, Juárez 33/24, Janos 32/21, Madera 24/15, Temósachic 26/13, Cuauhtémoc 23/15, Ojinaga 34/26, Delicias 32/22, Camargo 31/21, Jiménez 29/20, Parral 27/18, El Vergel 20/8.

Las últimas lluvias registradas, fueron: Chinatú 28.9 mm, Guachochi 16.2, Cuauhtémoc 13.6, Creel 10, Janos 9.4, Juárez 8.8, El Vergel 6.6, Majalca 6.6, Balleza 6, Basaseachi 5.3, Temósachic 4, Chínipas 1.5, Nuevo Casas Grandes 0.8, Ahumada 0.6, Chihuahua 0.2, Ojinaga 0.2.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...