24 julio, 2024

Regreso a clases presenciales será voluntario, reitera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este jueves que el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar 2021-2022 de la SEP será presencial, pero también será voluntario. En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a madres y padres.

“Hago un llamado a madres y padres de familia para que se empiecen a organizar y empecemos todos con este plan. Puede quedar como opción (las clases virtuales), como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar. También una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas, ¡no!, por la fuerza nada, es convencimiento”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que urge el regreso a clases presenciales y no sólo por el retraso académico.

AMLO recordó que actualmente los contagios tienen que ver más con jóvenes y por este motivo no hay tantas hospitalizaciones.

Asimismo, el presidente de México reiteró la importancia de las vacunas, pues gracias a éstas ha disminuido el número de decesos en el país.

Read Previous

Supervisa Alcaldesa avance en puente superior de Romanzza

Read Next

Más de 70 muertos en Sudáfrica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *