18 abril, 2024

Shorts, el TikTok de YouTube, llega a México

La competencia en el campo del video corto en formato vertical, con música, filtros o ediciones rápidas sigue escalando. Esta vez es YouTube quien anunció la expansión oficial de Shorts a América Latina, así como la incorporación de nuevas funciones para su plataforma de videos cortos.

A partir de hoy, dijeron los ejecutivos, Shorts de YouTube extiende su presencia en 23 países de la región que incluyen Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Similar a plataformas como TikTok o Reels de Instagram, YouTube estará agregando nuevas funcionalidades a la experiencia para los creadores de contenido. Entre las novedades están:

  • Agregar texto a puntos específicos en tu video
  • Usar audio de otros cortos para mezclarlos 
  • Agregar subtítulos automáticamente a tu Short
  • Graba hasta 60 segundos con la Cámara Shorts
  • Agrega clips de la galería de tu teléfono para incluirlos en tus grabaciones realizadas con la Cámara Shorts
  • Agregar filtros básicos para corregir el color de los Shorts.

Sherman agregó que la nueva versión Beta de Shorts también agregará la capacidad de mostrar audio de videos en YouTube, sin importar si el usuario es creador del contenido. Esto con el objetivo de enriquecer y aprovechar el impacto cultural que millones de videos en YouTube han creado.

Pero fue enfático en aclarar: “Serán los creadores los que tendrán el control y podrán optar por no participar si no quieren que se mezcle con su video largo”.

En cuanto al contenido musical, el ejecutivo de YouTube dijo que ya trabajan con varios socios de la industria para tener una amplia lista de canciones disponibles para Shorts, entre ellos UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC.

Read Previous

Choca contra conductora en la Fresno, la deja herida y huye

Read Next

Da inicio formal el programa de recaudación de fondos Todos Somos Paquimé

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *