30 abril, 2024

Gustavo Madero: ‘Queríamos frenar a Morena, pero tenemos poco que celebrar’

9 de Junio 2021

El senador Gustavo Madero Muñoz, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), indicó este miércoles que es un “autoengaño” pensar que se le ganó a Morena en las elecciones de este domingo.

“Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la Constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, expresó en su columna “Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar!”.

El político explicó que Morena consiguió en 2018 la mayoría calificada con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde.


Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora).

Incluso, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya lanzó el primer “dardo envenenado” en la mañanera del martes cuando mencionó que para lograr la mayoría calificada en San Lázaro podrían aliarse con legisladores del PRI o de otro partido.

Madero indicó que la alianza PAN-PRI-PRD sólo logró quitarle 34 de los 218 distritos que obtuvo Morena en 2018.

De esta forma el bloque que apoya al presidente AMLO logró 275 curules, los cuales son suficientes para aprobar leyes y presupuestos.null

Además, recordó que Morena arrasó en las gubernaturas: “Nuestro objetivo real: Crear una nueva mayoría opositora, no se logró”.

El bloque pro AMLO logra 275 curules. Mayoría suficiente para aprobar todas las leyes y los presupuestos que quiera.

Para cambios a la constitución requerirá 59 votos adicionales que dice poder obtenerlos con el PRI y/o MC, PRD.

Read Previous

Incineró FGR 11 toneladas de narcóticos; 3 fueron en Chihuahua

Read Next

Oficial, Rafael Puente auxiliar del ‘Tuca’ Ferretti en FC Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *