20 mayo, 2024

Maru recibió 1 millón para arreglar su casa: MP

El agente del Ministerio Público señaló durante la audiencia de formulación de imputación que Maru Campos recibió la cantidad de un millón de pesos que solicitó como apoyo para arreglar su vivienda en el 2013, esto aparte de los pagos mensuales que recibía de César Duarte para apoyarlo en el Congreso del Estado.

Independientemente de las sumas de 200, 350 mil y 400 mil pesos que la alcaldesa con licencia recibía mensualmente para apoyar las iniciativas y aprobar las cuentas públicas del ex gobernador ante el Congreso del Estado, la también ex legisladora recibió 1 millón de pesos que ésta solicitó para arreglar su casa, afectada por las lluvias registradas en 2013, dio a conocer el agente del Ministerio Público.

En la audiencia de formulación de imputación en contra de María Eugenia C.G., María A.S. y Rodrigo D.R., la agente del Ministerio Público también señaló con base en los testimonios del expediente, que la alcaldesa con licencia intentó además colocar a su hermano dentro de la nómina estatal, porque consideraba un abuso que tuviera que firmar recibos por la recepción del dinero.

Para el pago de su tarjeta de crédito, la imputada recibió la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 m.n.), que recibió mediante depósito a la cuenta bancaria 4772143939003014 del banco Bancomer el 5 de junio de 2014.

Y en lo que toca a la cantidad de $1, 067,200.00 de pesos, solicitado a favor de su hermano, se recibió por este último, mediante 19 transferencias y depósitos bancarios, proveniente de recurso público desviado de las cuentas de la Secretaría de Hacienda, mediante la simulación de contratos administrativos de prestación de servicios profesionales de “asesoría en temas jurídicos internacionales y de promoción en el exterior”, con la persona moral CAMPOS GALVÁN Y ABOGADOS S.C., en los años 2014 y 2015.

Read Previous

Reconocen a médicos pasantes que apoyan en programas municipales

Read Next

Aseguran armas y droga tras balacera en Aldama; eran de “La Línea”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *