30 abril, 2024

LA “TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense

Lunes 22 de Marzo de 2021

LOS “LIDERES DE LOS MAESTROS” SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS. . .En el estilo del año de Hidalgo magisterial empiezan los acomodos políticos, por un lado y por el otro. . .

Resulta que desde hace unos días se han empezado a ventilar los posibles acomodos partidistas al interior de la sección 42, y es que recordemos que el Partido Nueva Alianza ha servido de refugio para los dirigentes sindicales. . .

Eso no es novedad, pero lo grave de este asunto, es que ante la inminente salida del Comité Ejecutivo Seccional de la 42, aseguran, existe una desesperada búsqueda de lugares, al grado que el todavía dirigente Ever Enrique Avitia ya negoció su lugar como candidato a diputado plurinominal. . .

El objetivo es que así asegura inmunidad durante al menos los 3 años de la siguiente legislatura, pero no termina ahí, sino que ha buscado proteger a sus incondicionales, aunque no sean los mejores elementos. . . 

Tal es el caso de Indira Manzo Rascón, a quien ya logró posicionar como regidora por MORENA en la quinta posición, Ana García como suplente del candidato a diputado por el distrito 18 por MORENA. . .

Y según se afirma, busca por todos los medios posicionar al resto de su equipo, algunos ya“cartuchos” muy pero muy quemados y otros de plano impresentables, como es el caso de Marco de la Cruz, en la región de Delicias, Manuel Andazola por la región de Cuauhtémoc, Manuel Rodríguez y Gabriel Faudoa para Chihuahua, entre otros. . .

El problema, para Ever Enrique Avitia, es que Juan Carlos Loera De la Rosa, no les tiene la más mínima confianza, al grado que ya ni los recibe, y aprovecha cualquier circunstancia para tumbarles cuanto lugar logran negociar, todo esto, después de la famosa reunión en la BIKINA, en la que el dirigente de la Sección 42 y René Frías enviaron a Guillermo Ontiveros a negociar una alianza a favor de la campaña de Maru. . . 

Total que los astros para Ever Avitia y sus compinches cada vez andan peor alineados. . . 

. . . . . . . . . . . 

MORENA YA TIENE CANDIDATO OFICIAL. . . Este día el candidato a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera, se registró ante la asamblea del Instituto Estatal Electoral. . . 

Previamente le tomó protesta el Consejo Estatal de Morena y en días pasados ya lo habían hecho el PT y el PANAL. . . 

Total que las formalidades ya están realizadas para que oficialmente el 4 de abril arranque Juan Carlos en busca de la gubernatura y pareciera que “el tiro” esta cantado y solo es entre el y “La Marus”. . . 

Cómo lo adelantábamos “los dueños” de morena se enfocaron en Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc para fortalecer con cuadros locales la aspiración de Loera de la Rosa. . . 

Digamos que el objetivo no es malo, pero la mala noticia es que pareciera que se están quedando soldados caídos por todos lados. . .

Nos dicen los enterados que se comienzan a escuchar al interior de los equipos indicaciones de votar cruzado. . .

Eso no es nuevo, hay que recordar que pasó en el 2004 y en el 2016, entonces para este 2021 se puede repetir la historia teniendo Presidentes Municipales de un color y Gobernador o Gobernadora de otro color. . . 

Y con eso de que ahorita no se sabe quien es panita, priista, u morenista, pues la “raza” de a pie anda más que confundida. . . 

. . . . . . . . . . 

EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS. . . Movimiento Ciudadano se dice ser un partido diferente y para la gente. . . 

Pero resultó que son iguales o peor que los partidos de siempre, pues en lugar de velar por los intereses de sus militantes, velan por los intereses de los dirigentes. . . 

Tal es el caso de Francisco “El Dandy” Sánchez que acaparó la plurinominal 1 para el, valiéndole gorro los que tienen años en el partido y el apenas tiene unos meses, cuándo antes se la pasaba despotricando de lo que hacían los partidos de siempre. . .

No hay que olvidar además que el tema de la candidatura por la alcaldía de Chihuahua se encuentra por resolver en los tribunales. . .

Y es que “El Caballo” Lozoya y “El Dandy” Sánchez decidieron regalarle la candidatura a Miguel Riggs sin que este estuviera ni siquiera registrado como aspirante. . . 

Por lo que Alan Falomir presentó dos impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral en contra del proceso desaseado con el que Movimiento Ciudadano pretende imponer a un candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua que no cumplió con los estatutos del partido para registrarse. . .

Ya para rematar “El Profe” Parga y Rocío Sarmiento actuales diputados de la presente legislatura, presentaron su renuncia a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano y emigraron a la Fracción del PAN. . . 

Total que el partido de los ciudadanos resultó peor que los partidos de siempre gracias a Francisco Sánchez y Alfredo El Caballo Lozoya. . .

Read Previous

Encabezó Alcaldesa primera sesión del CODER

Read Next

32 contagios y un muerto por coronavirus en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *