- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES 32 intoxicados y 5 muertos; piden usar calentones con precaución

32 intoxicados y 5 muertos; piden usar calentones con precaución

- Advertisement -

La Secretaría de Salud informó que durante la temporada de invierno se han registro un total de 32 personas intoxicadas y 5 fallecidas, por lo que pidieron extremar precauciones y seguir todas las medidas preventivas con el uso de calentones.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Chihuahua, la Secretaría de Salud pide a la población mantener extremo cuidado con el uso de calentones de leña y gas, con el fin de evitar accidentes que puedan tener un desenlace trágico.

En lo que va de la temporada invernal se han registrado 32 atenciones a personas por inhalación de monóxido de carbono, 9 por intoxicación con gas LP, 5 por quemaduras y un caso de hipotermia.

El mayor número de casos por intoxicación se concentra en el municipio de Cuauhtémoc con un total de 13 personas afectadas por inhalación de CO2 y 7 por gas LP, mientras que en el municipio de Chihuahua se tiene el registro de 11 casos por inhalación de CO2 y un caso de hipotermia.

De las 11 personas intoxicadas por monóxido en el municipio de Chihuahua, cinco perdieron la vida.

El municipio de Juárez registró una intoxicación por gas LP y 2 personas con quemaduras, mientras que en los municipios de Camargo y Saucillo se ha registrado 1 caso de intoxicación por monóxido de carbono.

En Ascensión se han registrado 4 casos con monóxido y en Delicias uno por intoxicación con gas LP.

En Hidalgo del Parral se presentó un caso de intoxicación por monóxido que terminó con la vida de la persona.

Debido a que las bajas temperaturas permanecerán durante los siguientes días, se pide a la población extremar precauciones.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la población, los servicios de urgencias con el número 9-1-1, además de las unidades de atención médica.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aberrante, nombramiento de machista Mario Mata la JCAS: Martín Chaparro

“Reemplazan en la Junta Central de Aguas y Saneamiento a un presunto estafador, Pony Lara, con un machista sancionado por violencia de...
- Advertisement -

Más “regalazos” de Maru a empresarios; y a los ciudadanos más impuestos

Los fines recaudatorios de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos y los “regalazos millonarios” a empresarios muestran la intención del...

¿Letras de colores en WhatsApp? Así puedes activarlas en tus chats

WhatsApp la aplicación de mensajería más rápida y con mayor número de usuarios en el mundo, en sus últimas actualizaciones, ha agregado...

Fallece el poeta y ensayista Eduardo Lizalde

“A todos les comparto una mala noticia. Hoy por la mañana murió mi señor padre. Eduardo Lizalde Chávez”, posteó en su cuenta...