- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Azotó nevada el norte y noroeste de Chihuahua

Azotó nevada el norte y noroeste de Chihuahua

- Advertisement -

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que derivado a las condiciones del frente frío número 36 y la Décima Tormenta Invernal azotó una nevada en la zona norte y noroeste del estado de Chihuahua, las temperatura serán gélidas al menos durante las próximas 24 horas en la entidad.

El paso del frente frío número 36 y la Décima Tormenta Invernal de la temporada, ocasionaron nevadas y aguanieve en municipios de las regiones noroeste y norte del estado.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones ocurrieron en los municipios de Madera, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ahumada y Guadalupe.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que de momento, no ha sido necesario hacer el cierre de algún tramo carretero en las zonas donde se registra la precipitación.

El fenómeno generó además ambiente de frío a gélido en gran parte del territorio, las cuales podrían prevalecer en el transcurso de las siguientes 24 horas.

El pronóstico del SMN prevé un fuerte descenso de temperaturas para los días jueves y viernes, lluvias, rachas intensas de viento y posible caída de nieve o aguanieve.

Para la madrugada de este jueves se espera de nueva cuenta, caída de nieve o aguanieve en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Aldama y en la capital del estado.

Mientras que para este viernes se espera un considerable descenso de temperaturas, que irán de los 0 hasta los -8 grados, con mayor afectación en municipios ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Gastaron Marco Bonilla, regidores y funcionarios más de 270 mil pesos en 31 viajes

La información proporcionada por Transparencia del Municipio de Chihuahua indica que los gastos realizados por los viajes del alcalde Marco Bonilla, Regidores...
- Advertisement -

Invita Pensiones Civiles del Estado a derechohabientes a la Jornada Nacional de Salud

Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita a la población derechohabiente a la Jornada Nacional de Salud, que se llevará a cabo de...

Trasladan a 65 mujeres al Centro Federal número 16 en Morelos

En un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las fuerzas federales, se realizó el traslado de 65...

A sus 86 años, doña Ernestina cumple otra meta: termina la secundaria en el ICHEA

Ernestina Díaz Espino, de 86 años, cumplió el segundo de sus sueños: estudiar la secundaria para compartir lo aprendido con niños de...