16 abril, 2024

Vacunan vs covid a adultos mayores de comunidad alejadas en Chihuahua

La Secretaría del Bienestar informó sobre la operación de los puntos de vacunación que fueron llevados a comunidades apartadas en el estado de Chihuahua donde se aplican vacunas para mayores de 60 años, entre ellos, indígenas debido a que se llevó a personal que habla rarámuri.

Autoridades informaron sobre la colaboración de Griselda como un siervo de la nación, quien ayuda a traducir en rarámuri para la vacunación a personas de esta etnia indígena en comunidades apartadas de Chihuahua.

En días pasados llegaron un total de 25,900 vacunas de AstraZeneca que serán destinadas para adultos mayores en el estado de Chihuahua.

La prioridad del Gobierno Federal fue vacunar a personas de comunidades apartadas en el estado, por lo que únicamente se incluyeron 10 municipios.

La contingencia con el frío retraso la entrega del medicamento, mismo que este día ya se está aplicando a la población mayor.

“Para el Gobierno de México las personas adultas mayores son prioridad y para ello las Brigadas de Vacunación Correcaminos contra Covid-19 llegan a las zonas más apartadas y rezagadas del estado de Chihuahua, como en el municipio de Batopilas, uno de los que padecen más alto grado de marginación a nivel nacional, con acceso muy limitado a los servicios de salud”, informó la Secretaría de Bienestar.

Read Previous

Sigue rehabilitación de la avenida Prieto Luján

Read Next

Aplican segunda dosis de vacuna contra COVID a personal de Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *