29 marzo, 2024

Distribuyen vacunas AstraZeneca para adultos mayores en Chihuahua

La Secretaría de Salud informó que se comenzó con la distribución de 25,900 vacunas de AstraZeneca para inmunizar a adultos mayores en 10 municipios del estado de Chihuahua, agregó que esperan una segunda remesa de vacunas Pfizer para aplicar la segunda dosis al personal de salud.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia de COVID-19 en el estado, señaló que este lote llegó ayer domingo 14 de febrero a la Base Aérea Militar número 13.

La funcionaria comentó que la aplicación se desarrollará durante esta semana, en Madera, Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichí, Nonoava, Moris, Batopilas y Chínipas, en donde la dependencia estará a cargo de 13 puestos de vacunación.

Destacó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca puede mantenerse a una temperatura de entre 2°C y 8°C, de manera que no habrá problema para su conservación.

En tanto, indicó que la segunda entrega de inmunizaciones elaboradas por la empresa Pfizer, llegarán durante esta semana para la otra dosis que se aplicará al personal de salud.

Read Previous

Estado de emergencia en Texas; apagones intermitentes

Read Next

Chela Ortiz toma protesta como candidata del PRI a la gubernatura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *