18 junio, 2024

Presentan página “Identidad Norte”

La Secretaría de Cultura presentó la página de Facebook “Identidad Norte” donde pondrá a disposición de los usuarios contenidos digitales sobre la cultura de pueblos originarios de Chihuahua, el Archivo Histórico así como información sobre edificios que forman parte del patrimonio moderno.

Con esta nueva red social, se pretende llegar a todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del patrimonio cultural chihuahuense, por medio de publicaciones entretenidas e interesantes, que difundan elementos materiales e inmateriales de la entidad, catalogados en este rubro.

Además de dar a conocer la riqueza histórica y cultural, uno de los objetivos primordiales de la nueva página, es crear conciencia sobre la preservación de lo que genera identidad como sociedad.

La dependencia estatal trabaja en el desarrollo de políticas que difundan y rescaten la cultura de los cuatro pueblos originarios del estado: Ralámuli (Tarahumara), Ódami (Tepehuán), O´oba (Pima) y Warijó (Guarijíos), así como sus idiomas, tradiciones, gastronomía y costumbres.

Se ocupa también de los trámites y servicios relacionados con el patrimonio moderno edificado, esto se refiere a todos aquellos inmuebles con 50 años de antigüedad, que por su estilo arquitectónico, características destacadas o datos relevantes, son testimonio único de la historia de Chihuahua.

En este contexto, la Secretaría de Cultura se hace cargo del rescate, organización, descripción, captura y conservación del patrimonio histórico documental, por lo que respecta a manuscritos, periódicos, fotografías, films, libros y demás documentos que conforman la memoria del paso del tiempo.

Conozca más sobre este tema y siga los contenidos de Identidad de Norte en https://www.facebook.com/Identidad-Norte-340794797243339

Read Previous

Certifican a Oficilía Mayor como “Great Place to Work”

Read Next

Chihuahua sede del 4° Vitivinícola México Selection

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *