24 junio, 2024

Escuela de Policía ofrece cursos en línea

La Escuela de Policía ofrece una serie de cursos en el línea en la página web “Capacítate”, que tiene como objetivo aprovechar tiempo libre para aprender sobre diferentes temas, aquí infórmate sobre los cursos disponibles.

El subdirector de Formación del Municipio, José Simeón Esparza Peynado, informó que la Escuela de Policía, continúa ofreciendo a la ciudadanía diversos cursos a través de la página web “Capacítate”, un espacio virtual creado como alternativa para aprovechar el tiempo en casa y aprender sobre temas básicos de interés general que puedan resultar útiles ante situaciones específicas.

Cada persona participante elige el o los cursos de su interés en el portal http://capacitate.policiachihuahua.gob.mx/#/ los cuales son elaborados de forma profesional en colaboración con instructores de policías y bomberos, y personal especializado de la DSPM, todos ellos profesionales en los temas presentados.

Actualmente la página ofrece los siguientes cursos: “Adaptándonos al Cambio”, “Aprende a Controlar tus Emociones”, “Burnout en Docentes”, “Comer Poco o Comer Bien”, “COVID vs Influenza”, “Finanzas en Tiempos Difíciles”, “Prevención de Caídas en Casa de los Abuelos”, “Prevención de Incendios en Casa de los Abuelos”, “SBV/BLS Soporte Vital Básico” y “Violencia en el Noviazgo”, y próximamente el curso, que consta de dos módulos, “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

A seis meses de la presentación de “Capacítate”, la encargada del área de Enseñanza y Formación Continua, Yadira Muñoz, expresó que la página ha logrado llegar a diferentes hogares, desde visitantes no sólo de la localidad sino también de diversos lugares del territorio nacional, incluso ha logrado traspasar fronteras llegando a personas de otros países como Estados Unidos, China y Perú.

Quienes deseen aprender sobre los mencionados temas podrán obtener las respectivas constancias oficiales una vez que se envían los datos correspondientes al correo que se menciona en la página. Al día de hoy ya se ha realizado la entrega de diversas constancias a los participantes, y se contempla una próxima reunión con más de 50 constancias por entregar.

Para poder ser parte de los cursos que “Capacítate” ofrece, se puede ingresar en el siguiente link: http://capacitate.policiachihuahua.gob.mx/#/.

Read Previous

Tiran productores 38 mil litros de leche en Camargo; Lincosa se las rechazó

Read Next

Pide Salud respetar medidas por Super Bowl y el 14 de febrero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *