19 abril, 2024

Inauguró Municipio nuevo gimnasio de box en la colonia Sahuaros

El Gobierno Municipal inauguró las nuevas instalaciones del gimnasio de box que se ubica en la colonia Sahuaros y promoverá el deporte entre jóvenes de la zona, con un aforo de 100 usuarios se destinaron 1 millón 309 mil pesos para construirlo.

Vecinos de la colonia Sahuaros y zonas aledañas tienen a su disposición un nuevo gimnasio de box, mismo que fue inaugurado por la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, quien encabezó el corte de listón inaugural de este espacio deportivo que se ubica en la avenida Guillermo Prieto Luján, al norte de la ciudad.

Este gimnasio forma parte de las obras llevadas a cabo dentro del Presupuesto Participativo 2020, el cual fue promovido por miembros del deportivo “Esequiel Club”, en donde se beneficiará directamente a los 30 usuarios actuales, entre niños y adultos. Sin embargo, el aforo del lugar es de hasta 100 usuarios.

Para su construcción se invirtió un millón 309 mil 262 pesos, cuyos trabajos corrieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas, mientras que a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se destinaron más de 100 mil pesos para la compra de un ring, cuerdas y coberturas, guantes, manoplas, costales y tableros para peras de entrenamiento.

Al brindar un mensaje a los presentes la Alcaldesa felicitó a quienes promovieron la construcción del gimnasio, pues señaló que cada alumno tiene un sueño y una razón importante para asistir a este espacio para practicar un deporte y mantener la mente y cuerpo sanos, asimismo, aplaudió la participación de la ciudadanía para lograr estos proyectos, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal para seguirlos apoyando.

En el evento de inauguración la Presidenta Municipal presenció una clase muestra de cómo operarán los entrenamientos con medidas de sana distancia, en donde además estuvo acompañada por el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera; la regidora que preside la Comisión de Presupuesto Participativo, Laura Contreras, así como los ganadores del Teporaca: Ariel Hernández, de la disciplina de boxeo; Ana Chao de Lima Lama; Aldo Gutiérrez de Luchas asociadas; José Luis Sáenz ganador en Muay Thai, y Fernanda Álvarez de Tae Kwon Do.

Con la reactivación de actividades deportivas en el actual semáforo epidemiológico decretado por las autoridades de Salud del Estado,  vecinos de la colonia Sahuaros, El Porvenir, entre otras, podrán realizar actividades de activación física en este espacio, cuidando en todo momento las medidas de salud e higiene, ya que aún no están permitidos deportes de contacto.

Read Previous

Notario colabora con defensa de Maru; debe de investigarse: Corral

Read Next

Capacitaron a 40 personas para iniciar sus propios negocios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *