23 abril, 2024

Este martes audiencia de Maru Campos e implicados en “nómina secreta” de Duarte

La Fiscalía General del Estado informó que este martes será la audiencia de formulación de imputación en contra de la alcaldesa con licencia, Maru Campos y otros implicados en las investigaciones de la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.

De acuerdo con las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua, los desvíos del exgobernador de Chihuahua por medio de la “nómina secreta” suman más de mil millones de pesos.

La “nómina secreta” fue utilizada por el exgobernador para el pago de favores políticos de exdiputadas y exdiputados, entre ellos, la aprobación de la cuenta pública del 2014.

La Fiscalía ha establecido que el modus operandi de la “nómina secreta” consistía en que la Secretaría de Hacienda emitía diversos cheques de su cuenta de gasto corriente, se los entregaba a dos empresas de valores de la ciudad de Chihuahua, quienes a su vez los convertían en dinero en efectivo o “líquido” y lo regresaban a una bodega de la dependencia estatal.

De ahí se hicieron numerosos pagos a muy diversos beneficiarios, por cantidades de 200 a 250 mil pesos, incluso de 350 mil pesos.

Read Previous

Municipio y Canaco lanza programa para impulsar economía

Read Next

Entregaron 23 equipos de cómputo a empleados de la UTCJ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *