- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Alertan sobre posible presencia en la ciudad de animales silvestres

Alertan sobre posible presencia en la ciudad de animales silvestres

- Advertisement -

El Gobierno Municipal a través del departamento de Bomberos informó sobre la posibilidad de la presencia de animales silvestre en zonas pobladas de la ciudad, por lo que pidieron no provocarlos para evitar ataques.

Debido a la temporada, la falta de agua y alimento en sus hábitats naturales, es probable que ciertas especies de animales silvestres bajen a las zonas urbanizadas en busca de los mismos, por lo cual el H. Cuerpo de Bomberos pide a los chihuahuenses reportarlos al 9-1-1 y no provocarlos, para evitar sufrir ataques.

Este es un fenómeno común que se presenta año con año, principalmente en fraccionamientos en las partes altas de la ciudad, donde ciertos animales como jabalíes, serpientes, gatos salvajes, zarigüeyas u otros, son avistados en parques, calles o incluso en los patios de las viviendas, con ninguna intención más que la de alimentarse, sin embargo, suelen ser atacados por las personas que los encuentran y esto puede resultar contraproducente, pues reaccionarán de la misma manera para defenderse.

Esta migración pudiera incrementarse debido a la baja afluencia de personas en las calles y áreas naturales, derivado de las medidas restrictivas por el COVID-19, extendiendo para ellos su territorio de acción y movilidad.

Fraccionamientos contiguos a cerros y zonas poco urbanizadas suelen ser blanco de estas especies, tal fue el caso de un corredor que días atrás se topó con una manada de jabalíes cuando realizaba ejercicio cerca de su vivienda, en Haciendas del Real.

De acuerdo con las recomendaciones de bomberos expertos en manejo de fauna, ante la presencia de estos ejemplares, lo mejor es alejarse de ellos, resguardarse en la vivienda y pedir ayuda a la mencionada línea de emergencia para que profesionales acudan a capturarlos y liberarlos en sus hábitats naturales.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...