29 marzo, 2024

Entregaron 133 mil en apoyos a personas con discapacidad en Chihuahua y Satevó

El DIF Estatal destinó 133 mil pesos para apoyos a 9 personas con capacidades diferentes en situaciones vulnerables de los municipios de Chihuahua y Satevó.

Ernesto Ávila Hermosillo, director de la dependencia estatal, detalló que las seis sillas de ruedas activas con valor de 78 mil pesos, corresponden a una donación de la organización social Vida Independiente México y se otorgaron a igual número de personas de entre 20 y 46 años de edad.

Agregó que los tres restantes consisten en dos prótesis transfemorales y una transtibial, e indicó que en el caso de las primeras fueron diseñadas para adaptarse a pacientes con amputación a nivel del fémur, por arriba de la rodilla, pero que conservaron su cadera.

En tanto que la prótesis transtibial, se asignó a una persona que fue amputada a nivel de la tibia y el peroné, por debajo de la rodilla.

Para la adquisición de estas prótesis, la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal destinó una inversión de 55 mil pesos y se apoyó a tres personas de 27, 52 y 57 años.

En lo que va de la actual administración estatal, se han entregado 10 mil 241 apoyos funcionales a 7 mil 993 personas, estimándose que para antes de que concluya, sumará mil 930 apoyos funcionales más, informó Ávila Hermosillo.

Explicó que, del total del 2016 a diciembre de 2020 se contabilizaron 2 mil 077 sillas de ruedas, 5 mil 619 auxiliares auditivos, 710 prótesis, mil 072 órtesis y 763 apoyos diversos en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad de los 67 municipios del estado.

Al cierre del 2020 el total acumulado es de 10 mil 241 dispositivos que permiten a quienes más lo necesitan, una mejor movilidad y la inclusión social. Esta cifra, subrayó, rebasa en un 36.7 por ciento la cifra que manejó la pasada administración de 7 mil 491 ayudas de este tipo.

Read Previous

Blindaron la FGR en la Universidad por sujetos armados detenidos

Read Next

Concluyó entrega de chamarras; beneficiaron a 3,504 niños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *