- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Convocan a artistas para plasmar su talento paso a desnivel

Convocan a artistas para plasmar su talento paso a desnivel

- Advertisement -

Autoridades lanzaron la convocatoria para artistas que deseen participar en la decoración de el paso a desnivel “Liberación” ubicado en ciudad Juárez para que sean parte del proceso y que plasmen su arte en el espacio urbano.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Juventud, dan a conocer la convocatoria para artistas de la ciudad con el fin de que plasmen su arte en el paso a desnivel “Liberación”.

Sergio Madero Villanueva, Director General del Fideicomiso, señaló que, “tendrá un doble efecto, el primero es motivar a los artistas a que se expresen con el tema que le da nombre a este puente deprimido; el segundo, es hacer la circulación más atractiva para los conductores”.

En este sentido, se convoca a participar en la creación de cuatro murales a las y los jóvenes juarenses muralistas, ilustradores, diseñadores o cualquier persona apasionada por las artes plásticas.

Las bases para participar en esta convocatoria, son las siguientes:

- Residir en Ciudad Juárez
- Disposición para colaborar a partir de la segunda semana de febrero del 2021
- Podrán participar de manera individual o en grupo en torno a conceptos como “liberación en mi ciudad”, “Jóvenes por Juárez”.

- Enviar un boceto de la obra participante en formato PDF
.El boceto se deberá adaptar a las medidas de los espacios que determine el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
- Llenar el formato de Postulación del participante que se adjunta a continuación:
- Enviar un CV artístico y fotografía de dos obras realizadas por las o los artistas que postulan
- Las obras a realizar deben ser originales.

Sobre los beneficios se expone lo siguiente:
- Remuneración económica
- Recibir constancia de participación por parte del Instituto Chihuahuense de la Juventud en conjunto con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

- Acompañamiento en la gestión de la adquisición de materiales de trabajo para la elaboración de los murales (ejemplo: pintura, brochas, aerosoles, entre otros).

- Se realizará un registro audiovisual sobre las obras terminadas y se difundirá en las redes oficiales del Instituto Chihuahuense de la Juventud y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Regístrate en: http://bit.ly/liberacion. Para mayor información en ichijuv.gob.mxeculturalichj@gmail.com

Por último, cabe mencionar que existe un avance de construcción del desnivel “Liberación de un 75 por ciento, contemplando su entrega en la primera quincena del mes de marzo.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal para beneficiar a una familia nogalera...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...