29 marzo, 2024

Chihuahua regresa a “naranja” pero conserva medidas de “amarillo seguro”

El Gobierno Federal informó que el estado de Chihuahua regresa al color naranja en el semáforo epidemiológico debido a las condiciones actuales de casos y deceso pero en contraparte el Gobierno del Estado anunció que a pesar del cambio, seguirán vigentes las medidas del semáforo “amarillo seguro”.

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que esta tarde, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno Federal anunciará el cambio de semáforo a color naranja para el estado de Chihuahua, no obstante, se mantendrán las actividades económicas permitidas en los lineamientos del Amarillo Seguro.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, explicará los detalles de esta decisión a través de un mensaje que será transmitido por medio de las redes sociodigitales de Gobierno del Estado, este sábado 30 de enero.

Es importante destacar que esta decisión tiene como fin proteger la economía de las y los chihuahuenses. Sin embargo, todas y todos debemos seguir obedeciendo las medidas preventivas, como el respeto de aforo en establecimientos, uso de cubrebocas en todas sus actividades, evitar hacer fiestas o reuniones, además de continuar con el constante lavado de manos.

Read Previous

Donan tenis a niños de casa hogar “Jeruel Asociacioń Civil”

Read Next

Emiten recomendaciones por fuertes vientos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *