- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Salones y granjas deben de informar sobre eventos

Salones y granjas deben de informar sobre eventos

- Advertisement -

La Dirección General de Gobierno informó que los salones de eventos y granjas deben de informar sobre las actividades que se realizarán en sus instalaciones para cumplir con los acuerdos del semáforo amarillo seguro.

El reglamento permite realizar eventos sociales siempre y cuando se apeguen a los siguientes lineamientos, adicionales a los protocolos previamente establecidos por la Secretaría de Salud Estatal:

1. Cumplir con un aforo del 30 por ciento respecto a su capacidad o bien, no más de 100 personas en el interior del lugar (incluidos trabajadores).

2. Las mesas deben tener al menos tres metros de separación en todas las direcciones; con un máximo de seis personas por mesa y con un metro de distancia entre personas de la misma mesa. Aún cumpliendo con estos lineamientos, no se podrá exceder del aforo establecido.

3. En todos los eventos está estrictamente prohibido el consumo o venta de bebidas alcohólicas.

4. Se permite la presentación de músicos en vivo, con las siguientes medidas:
a) Uso correcto de cubrebocas
b) Distancia mínima de 1.5 metros
c) No compartir instrumentos

5. Para las pistas de baile, se deberá utilizar siempre el cubrebocas, además de respetar la sana distancia entre las parejas de baile y al término de la actividad se deberán lavar manos o utilizar gel antibacterial.

6. Queda suspendida la operación de salones de eventos bajo la modalidad de fiestas infantiles.

7. Los establecimientos con licencia emitida por el Gobierno del Estado, podrán operar hasta las 02:00 horas.

8. Los salones de eventos o granjas deberán informar a la Dirección General de Gobierno sobre las actividades que albergarán, por medio del correo electrónico direcciongeneralgob@gmail.com, con los siguientes datos:

a) Nombre del establecimiento
b) Dirección
c) Medidas del salón o granja (dimensiones)
d) Listado de los eventos que realizarán por fin de semana

No es necesario esperar una confirmación ni aprobación de la Dirección General de Gobierno, ya que al enviar el correo de aviso es viable la operación.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Advierte Morena reforma a modo del Poder Judicial para restaurar el duartismo

Los diputados de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su negativa a que se someta a votación el dictamen de la...
- Advertisement -

Visita Red de Museos y Centros Culturales al Presidente Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez.- En el marco de la celebración por el Día Internacional de los Museos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar recibió...

Gastaron Marco Bonilla, regidores y funcionarios más de 270 mil pesos en 31 viajes

La información proporcionada por Transparencia del Municipio de Chihuahua indica que los gastos realizados por los viajes del alcalde Marco Bonilla, Regidores...

Invita Pensiones Civiles del Estado a derechohabientes a la Jornada Nacional de Salud

Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita a la población derechohabiente a la Jornada Nacional de Salud, que se llevará a cabo de...