18 junio, 2024

Entregan más de 3 mil artículos en donativo a internas del Cereso

El Gobierno Municipal entregó cerca de 3,217 artículos de higiene personal en beneficio para mujeres en el Centro de Reinserción Social número 1, de la colecta que organizó la asociación civil “Gota de Agua en el Desierto”, donativos dirigidos principales a internas que no cuentan con el apoyo de familiares.

El Gobierno Municipal, a través del DIF y del Instituto Municipal de las Mujeres, realizó la entrega de 3,217 artículos de higiene personal en beneficio de las mujeres internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) Femenil No.1, como parte de la colecta realizada por la asociación civil Gota de Agua en el Desierto.

La meta de la colecta fue reunir 215 kits completos para las internas, por lo que el DIF Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres se unieron para apoyar, como parte de las acciones que se realizan en ambas dependencias enfocadas a la atención y fortalecimiento de las mujeres chihuahuenses realizadas bajo la campaña “Juntas Por Nosotras”.

Los artículos que se entregaron son: pasta y cepillo de dientes, jabón y papel del baño, shampoo, crema para la piel, jabón zote, jabón para la ropa, toallas sanitarias, entre otros.

Mismos que fueron recolectados con apoyo de la ciudadanía que realizó donaciones y con el apoyo de los grupos de Damas Voluntarias de ambas dependencias, quienes trabajan de manera permanente para hacer llegar apoyos y gestiones a las familias vulnerables.

Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal, Karla Cerón Guedea, coordinadora del Voluntariado IMM y Alejandrina Barraza coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal realizaron la entrega del apoyo, reconociendo el trabajo realizado año con año por la asociación Gota de Agua en el Desierto, dirigida por Ernesto Salayandía García,  pues este tipo de acciones de apoyo social aparte de beneficiar a las mujeres internas, impulsan a su vez el fortalecimiento de sus familias.  

El Gobierno Municipal  hace invitación a la sociedad chihuahuense para que continúen apoyando las actividades que constantemente se realizan a través de las diversas dependencias y de la sociedad civil organizada, las cuales logran un gran impacto en la vida de mujeres y familias en situación de vulnerabilidad.

Read Previous

Reconocen al Primero Fierro por ayuda a jóvenes en problemas

Read Next

Celebran primera sesión del Coplademun

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *