- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Crean la Comisión de Honor en Bomberos

Crean la Comisión de Honor en Bomberos

- Advertisement -

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre la creación de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia así como el Consejo de Honor y Justicia del Departamento de Bomberos en la ciudad de Chihuahua, que contará con 12 representantes.

Mediante una sesión efectuada el pasado martes en la Comandancia Norte, siguiendo las medidas sanitarias de prevención, 12 representantes de la Comisión y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya Chávez, en su calidad de presidente, rindieron formal protesta de su encargo.

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia será la encargada de regular todo lo referente a la selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación de los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, además de algunas otras situaciones extraordinarias que pudieran surgir durante el desarrollo del servicio.

Anteriormente sólo la Policía Municipal contaba con una Comisión similar, sin embargo debido al crecimiento e independencia de los bomberos que también pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resultaba imperante establecerla con sus propias facultades, derechos y obligaciones.

En su discurso, el comisario Gilberto Loya Chávez indicó que con esta acción se hace justicia y se da cumplimiento a un viejo reclamo a nivel local, pues aun cuando existe una intención a nivel nacional por impulsar esta iniciativa y dar mayor certeza jurídica a los cuerpos de bomberos del país, no se ha dado el impulso necesario.

La recién creada Comisión quedó integrada, además de su presidente, quien nombró como suplente a Susana Isela Bazaldúa, por Joel Estrada Castillo, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos; Javier Sánchez Herrera, regidor de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio; Simeón Esparza Peynado, subdirector de Formación de la Escuela del Municipio; Jesus Juan Martínez Lozoya, titular de Recursos Humanos de la DSPM; Luis Santos Balderrama, subdirector de Recursos Humanos de Oficialía Mayor.
 

Además, Jesús Flores Durán, subdirector jurídico de la DSPM y Víctor Escamilla, en representación del H. Cuerpo de Bomberos, así como representantes del sector empresarial y de la sociedad civil, INDEX, UACH y Escuela de Bomberos “Sergio Arturo Camacho Arroyo” A. C.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Mienten, baja presión de agua es por robo de cableado a JMAS, no por la CFE: Morena

Contrario a las declaraciones emitidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la baja de presión en el servicio de...
- Advertisement -

Inconformidades en Valle de Allende: alcalde venderá balneario en beneficio de nogaleros

El alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto es acusado de intentar vender un balneario municipal por más de 16 millones de...

Aprueban propuesta de Comisión Especial para el Premio a la Juventud Agustín Melgar

En Sesión de Comisión de Juventud integrada por la Regidora Graciela Rojas Carrillo, el Regidor Juan Pablo Campos López y presidida por...

Gasta Marco Bonilla más de 15 millones de pesos en medios en 6 meses

El Gobierno Municipal del alcalde Marco Bonilla Gasto durante el primer trimestre de 2022 como pago a medios de comunicación para la...