12 junio, 2024

Toda obra en proceso va a terminarse; asegura Corral

El gobernador Javier Corral mencionó que a pesar de que diputados no aprobaron el préstamo estatal de 1,898 millones de pesos, se comprometerá a terminar todas las obras en proceso antes de que termine su administración.

Dijo que luego de haber revisado cuál va a ser el impacto en las obras que lamentablemente no se van a poder poder concretar, cerca de 223 proyectos en los 67 municipios y particularmente las de Ciudad Juárez.

“El grueso de las obras que están en proceso y en marcha de construcción, ninguna de ellas se va a detener; todo lo que tengamos en proceso de construcción lo vamos a terminar”, reiteró.

“Vamos a entregar todas y cada una de nuestra obras en el estado y, particularmente a los juarenses, todas las obras de infraestructura que estamos construyéndoles”, agregó.

Estableció que no debe de haber ninguna duda, porque se tienen los recursos para ello, e incluso se puede superar en términos reales, el ofrecimiento que se había hecho del Plan de Inversión de 18 mil 880 millones de pesos.

“Ya que lo vamos a superar casi en 19 mil y podríamos llegar, si concretamos unos recursos federales, hasta en 20 mil millones de pesos”, señaló.

Al mismo tiempo reconoció, que para lo que ya no habrá recursos, es para las nuevas obras que se habían programado con el crédito que no se aprobó en el Congreso del Estado.

El mandatario estatal dijo que en la reunión de gabinete se analizó la estrategia integral de lucha contra la violencia familiar

Indicó que la presidenta estatal del DIF, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presentó el conjunto de las acciones interinstitucionales que se están llevando a cabo en esa importante estrategia.

Y también, que la Secretaría de Desarrollo Social presentó un informe sobre las acciones específicas que esta dependencia realiza en Ciudad Juárez.

Read Previous

Lo vinculan a proceso por asesinar a otro hombre en Namiquipa

Read Next

Posponen inscripciones en kínder y primarias de Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *