- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Eligen a Antonio Ramírez Baca como director de la JMAS Chihuahua

Eligen a Antonio Ramírez Baca como director de la JMAS Chihuahua

- Advertisement -

El Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento eligió a Antonio Ramírez Baca como el nuevo director ejecutivo de la JMAS en la ciudad de Chihuahua, al ser el perfil más óptimo para desempeñar el cargo.

Ramírez Baca fue considerado el candidato más óptimo por dicho Consejo, en la terna propuesta en la víspera por el Consejo de Administración de la JMAS, tras calificar las competencias profesionales de los postulantes, que son requeridas para ocupar el cargo.

El ahora funcionario quien fue elegido por mayoría de votos de los miembros del organismo operador, es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tiene Maestría en Ciencias por la Universidad del Estado de Nuevo México y un diplomado en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Tiene una experiencia en el servicio público de casi 50 años, entre los que destacan cargos en organismos operadores del agua en el estado de Chihuahua Chihuahua y la Ciudad de México.

Además tiene experiencia a nivel internacional, donde sobresale su labor en la empresa Lyonnaise Des Eaux, con la que desarrolló fuentes de agua potable en España.

Para la subsidiaria de Earth Tech desarrolló propuestas para la planeación de proyectos de agua potable y saneamiento, dirigidas a ciudades con bajo esquema de participación privada, en países como México, Brasil, Nicaragua, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Venezuela, Jordania, y Trinidad y Tobago.

Ha sido catedrático y cuatro veces consejero técnico de la Facultad de Ingeniería de la UACH, tiene investigaciones sobre el análisis del desarrollo de recursos hidráulicos, geohidrológicos y geofísicos en varias zonas del municipio de Chihuahua.

Adicionalmente, ha presentado ponencias a nivel nacional e internacional, con participaciones en el Foro del Banco Mundial en Israel en 2016, con los temas “Manejo del agua en condiciones de escasez” y “Los retos del agua en México”, así como en el Foro Internacional Metrópolis en Seúl, Corea del Sur en 2017, con el tema “Plan Agua para el Futuro de Ciudad de México”.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Agua del Estado de Chihuahua, el director ejecutivo es responsable de realizar todas las actividades necesarias, para lograr que el organismo proporcione a la comunidad servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado adecuados y eficientes.

La JCAS y JMAS Chihuahua, reiteran su compromiso con los chihuahuenses, para brindarles un mejor servicio de agua y saneamiento.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Gastaron Marco Bonilla, regidores y funcionarios más de 270 mil pesos en 31 viajes

La información proporcionada por Transparencia del Municipio de Chihuahua indica que los gastos realizados por los viajes del alcalde Marco Bonilla, Regidores...
- Advertisement -

Invita Pensiones Civiles del Estado a derechohabientes a la Jornada Nacional de Salud

Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita a la población derechohabiente a la Jornada Nacional de Salud, que se llevará a cabo de...

Trasladan a 65 mujeres al Centro Federal número 16 en Morelos

En un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las fuerzas federales, se realizó el traslado de 65...

A sus 86 años, doña Ernestina cumple otra meta: termina la secundaria en el ICHEA

Ernestina Díaz Espino, de 86 años, cumplió el segundo de sus sueños: estudiar la secundaria para compartir lo aprendido con niños de...