28 marzo, 2024

“Demoledora y contundente” declaración de Jaime Herrera: Corral

El gobernador Javier Corral calificó que las declaraciones del exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera fue “demoledora y contundente” al señalar que él mismo realizó las entregas de dinero por instrucción de César Duarte para Maru Campos y César Jáuregui, que ese entonces eran diputados.

Ayer el exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Duarte, Jaime Herrera, ofreció una rueda de prensa para rechazar las declaraciones de César Jáuregui, secretario del Ayuntamiento que horas antes reveló un audio entre ambos para acusar de que las pruebas de la “nómina secreta” son fabricadas por las autoridades.

Jaime Herrera aseguró firmemente que él mismo realizó las entregas de dinero por orden de César Duarte a diferentes políticos para comprar voluntades y favores, al tiempo que se disculpó con los chihuahuenses por su conducta indebida.

Javier Corral aseguró que dichas declaraciones son contundentes y demoledoras, y lamentó que César Jáuregui utilizara su posición como funcionario municipal para salir ante los medios a desprestigiar las investigaciones de la “nómina secreta”.

“Estas prácticas desvirtuando los procesos judiciales, desprestigiar a los acusadores está siendo una práctica de servidores públicos cuando son acusados de corrupción, buscan esta estrategia que también muchos despachos utilizan”, afirmó Corral Jurado.

Agregó que sólo buscan influir en la opinión pública y confundirla pero mencionó que al final será un juez quien en base a parámetros jurídicos, legales y técnicos valorará las declaraciones de unos y otros.

El Gobernador pidió a la gente no dejarse engañar y recordó que las investigaciones de la nómina secreta son muy robustas, no sólo basadas en los dichos de testigos sino corroborada con informes técnicos para confirmar las declaraciones.

Read Previous

Mario Delgado dio lineazo para “sabotear” préstamo estatal, dice Corral

Read Next

Certificados ante notario público están recibos de hasta $400 mil que se entregaron a Maru y Jauregui

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *