28 marzo, 2024

Caso Cienfuegos no afecta relación con EU; asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso del general Salvador Cienfuegos no afecta la relación con Estados Unidos a pesar de que acusó a la DEA de fabricar daños contra el extitular de la SEDENA y la declaración del Departamento de Justicia en torno al peligro en la cooperación de investigaciones.

La detención del general Cienfuegos causó tanto impactó que México inmediatamente mandó una nota diplomática para exigir su extradición al país y cuando fue traído a territorio nacional, la FGR determinó que no habían elementos vinculantes para procesarlo.

El presidente López Obrador señaló que la DEA fabricó los delitos e hizo comentarios negativos en torno al trabajo de la agencia antidrogas mientras que Estados Unidos respondió respaldando dichas indagatorias y lamentando la decisión de México de no procesar a Cienfuegos.

Posteriormente AMLO giró instrucciones para hacer públicas las indagatorias entregadas por EU a México y esto irritó al gobierno estadounidense que reaccionó diciendo que tal acción podría en peligro la cooperación en materia de investigación entre ambos países.

Hoy AMLO en la conferencia matutina señaló que el caso de Cienfuegos no afecta la relación con Estados Unidos.

Aseguró que existe mucha compresión por el Gobierno de EU en relación a la confianza de debe de existir para una administración, lo que fue el principal motivo para publicar las investigaciones.

Read Previous

Contrató Municipio a 80 personas en programa de empleo temporal

Read Next

Van 22 muertos en temporada invernal; emiten recomendaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *